domingo, 10 de mayo de 2020

EL AMOR ES ... ¿SUEÑO?


EL AMOR ES … ¿SUEÑO?

¿Dónde el amor está?
¿Dónde se oculta?
sonriendo me pregunta,
-sonrisa la suya sin fisuras-

-bien pensado,
-si mirando el cielo
… como referente,
te respondo, sonrisa
resplandeciente:

Desde el principio
de todos los tiempos,
cuando todo se hizo:
-de pretérito, lo perfecto,
que el primero es amor
y lo segundo, fundamento.

… en ese preciso instante,
o antes,
que no ha de ser el tiempo
preceptos ni fundamentos
cuando la tierra era vientre
sin fecundar, Tú, ya existes
y antes de ese antes,
antes de que yo fuera tierra
Tú ya eras agua
con los ingredientes
para alumbrarme.
Es ahí: sembraste la esencia
de lo que luego sería,
-fue en mí:
Sonrisas y suspiros,
Besos y caricias.
Mar y olas,
espuma blanca
y claridad salada.
Que, al tomar sentido, al ser,
se muestran:
desvelos y ensueños,
miradas furtivas y cautivas.
Deseos insaciables
-ante, voces que susurran
-ante, miradas profundas,
consumido en un fuego
que devora y nunca se apaga.
Llamas que se escapan
por entre negras pestañas negras,
-puertas de entrada
a un mundo que, de la nada,
todo lo crea.
Y da lugar a:
-los aromas del Jazmín y la Canela,
-inventa el rojo y se hace visible
en unos labios
donde bebe mi esperanza
y se calma mi locura.

El amor está,
-si me lo preguntas-
en tu apasionada ternura
… por mí,
en lo hermosura que abarcas
para mi exigente empeño:
vivir enraizado en ti
por ti fecundado,
y en ti y para ti, brotar:
abrir la espiga y llenar
tus graneros de mis semillas
doradas y henchidas.

Y de la ternura que me alcanza
-cuando todo se realiza-
con tu mirada enamorada,
la que llega a mi corazón
y con tus palabras mudas
me envuelve como seda:
roces de besos como promesas,
es soñar, que, cuando suspiras,
es amor,
amor, que por entero me acaricia
y si me miras,
-me cambias,
-me transforma
de antes, en la nada,
de ahora, a la espiga que brota.
Que, el principio,
es tierra ávida de agua
y el amanecer, aurora
que siembra y riega
los surcos donde te espera
la semilla que te añora

Todo, cuando se crea,
me sabe a ti,
porque todo te espera
y así, se vuelve a mirarte.
Te mira cuando apareces
y antes de que lo hagas,
te presiente,
como presiente la hierba
el rocío que le salva.

Envuelta llegas con la brisa,
me envuelves y me cubres,
siembras y me inventas, 
me devuelves a la vida
enterrada y apagada
y en la vida, que es tierra,
te tomo y te hago mía,
porque eres más que agua,
eres agua y claridad salada.

¿Dónde el amor está?
¿Dónde se oculta?
sonriendo me pregunta,
-sonrisa la suya sin fisuras-

-bien pensado,
-si mirando el cielo
… como referente,

-Te veo reflejada:

Y allí, en tu inmensidad
que es tierra dorada
y agua azulada

Apasionados besos te sueñan:
Besos abiertos como surcos
que esperan la semilla.
-Besos de húmedas marismas
y aromas de tomillo.
-Besos perfumados de menta,
Poleo y fragancia de romero.
-Besos como pan recién echo
con el que sueña el hambriento
-Besos de amor y por amor
te sueña tanto como te extraña.

- ¿Qué dónde está en amor?
En los besos en noches de estrellas,
entre los olivos en flor y luna llena.
-¿Y dónde se encuentra?
En los besos de pasión y ternura.
En caricias que calman, que se dan.

Es delirio y cordura, tierra y agua.
Romero en flor y húmeda marisma.
Es tu piel de seda y la mía desnuda.
Son tus besos abiertos y mi locura.
Tu cuerpo de agua, en mis orillas:
mar que me baña cuando suspiras.



Autor
Antonio Carlos Izaguerri.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario