miércoles, 6 de mayo de 2020

¿QUÉ ME SUCEDE?


¿Qué me sucede?
¿qué pasa con mi cabeza y mi cuerpo?
qué sucede que cada vez quiero más diferentes cosas
que me sucede que no puedo definirme por un camino
que salto y salto por los charcos de la lluvia de la vida
buscando que no me atrapen las gotas del destino.

de hecho soy bastante bueno en ello,
en huir de lo que me implique una responsabilidad,
no quiero tenerla ni conmigo mismo,
menos con el resto,
menos con las flores del parque
y animales que me rodean pidiendo ayuda

que me sucede que cada que empiezo a hacer algo bien
se transforma en tedio y busco otra cosa
y comienzo a escudriñar eso que cueste aprender
para volverlo a dejar cuando me vuelvo diestro

¿Qué me sucede que cada vez que siento la estabilidad?
me hastía y quiero un derrumbe de energía
necesito sentirme inconforme con algo,
pero ¿qué?
¿el gobierno?
¿el país?
¿el estilo de vida?

Qué sucede que cuando todo anda bien
yo mismo me hago tropezar
solo para poder consolarme con una pizca
¿será que no soporto el sosiego?
o acumulo cargas como una madre que nunca quiere ser vista llorando por sus hijos.

Qué sucede que cada mañana me levanto y me veo al espejo aguardando …
Espero que algún día pueda saber que me sucede
no cuando mi cabello se torne ceniza y me cueste ver el papel donde apoyo mi lápiz
no cuando mi piel arrugada no me deje olvidar que se acabó el tiempo
y mi mano temblorosa intente escribir cosas que apenas puedo pensar.




Autor
Antonio Carlos Izaguerri.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario