martes, 9 de junio de 2020

EL COLOR DE TUS OJOS.


Tus ojos son como dos esmeraldas,
Joyas de faros de luz encendidos,
Donde mi alma se posa adormecida
De su largo vuelo, opiáceo y rutilante.

Son tus verdes mares que mi barca
Embelesan, y sigo en la tormenta
Tus cantos de sirena, esperando hallar
La calma, en lo frágil de tu puerto.

Pasada la tormenta de agobios y pesares,
Me adentro ya en tus valles y colinas,
Aparto con malicia, la yerba de tu monte
Y bebo del puquial que de tus muslos nace.

Portentosas melodías brotan de tus senos
Y un creciente río de estertores, parte de
Tus grandes ojos verdes hasta el centro
De tu vientre, a una final pequeña muerte.

Al cabo me doy cuenta que mi barca
Halló puerto seguro, ya no hay manera
Que el azar vuelva a jugar con mi destino,
Pues necesitaba paz y me la regalas tú.



Autor
Antonio Carlos Izaguerri

No hay comentarios:

Publicar un comentario