miércoles, 3 de junio de 2020

PROTESTANDO POR PROTESTAR.


Este no es un buen lugar para vivir
aquí sobra la injusticia y la ambición,
y el clamor que se levanta es libertad
mientras domina el tirano a los demás
infundiéndoles terror.
El planeta se ha infectado de codicia
los humanos nos volvimos sus bacterias,
mas la Tierra ya se está recuperando
pues nosotros nos estamos ya matando
porque nos volvimos bestias.
                                                               
Entre virus, religiones y gobiernos
incluyendo a tantas guerras fratricidas,
nuestro mundo ya comienza a sacudirse
a los dañinos humanos siempre hostiles
que lo agrede y lo lastima.
Somos un punto entre todo el universo
pero creemos ser seres superiores,
se concentra la riqueza entre unos cuantos
y su poder nos obliga a estar callados
pues se sienten como dioses.

Mejor ya me voy de este planeta hostil
por tal me iré en el cohete de mis sueños,
a un lugar donde se viva con amor
donde no se venda a la bondad de Dios
ni el humano tenga dueño.
No, no me es posible hacer lo que pretendo
porque también formo parte del problema,
donde vaya lo echaría yo a perder
me contagié y libertad ya no tendré
ni siquiera en las estrellas.

Miento al culpar y que culpa yo no tenga,
y polemizo por falta de razón,
pues si levanto mi puño en plan de guerra
quizá la gente se apiade y me comprenda
y me dé un poco de amor.
Mas no quiero protestar por protestar
si he de gritar no será por compromiso,
ni el pragmatismo me hará que yo me aferre
a los preceptos que a mí no me convienen
eso sí ¡Que es enfermizo!




Autor
Antonio Carlos Izaguerri

No hay comentarios:

Publicar un comentario