sábado, 11 de abril de 2020

DOS PALABRAS.


Te las digo cada vez que te siento, 
a menudo ocupas mi pensamiento
como lluvia refrescando el secano, 
como flores ofreciendo su néctar.

Te las digo, al despertar el alba;
cuando el astro inunda ya mis pupilas
o cuando huye, oculto en la montaña.
Te las digo cuando, despierto, sueño.
                             
Te las digo cuando mi sombra sigue 
cada paso en la senda de la vida  
sin fundirse, retirando las ramas
que ocultan la luz de mi horizonte.

Te las digo si intuyo que estás triste, 
si tus ojos lucen luna creciente,
si tu mano busca ardor en la mía,
o si callas y aún hablan las miradas.

Te las digo en pasado y en presente,
en silencio o susurrando en voz suave
el poema que me inspira tu esencia
en anhelo que libera mi mente.

Sí, tan solo dos sencillas palabras;
las comparto en un vuelo apasionado;
dejo al viento que las lleve a tu lado
y haga de ellas una estrella fulgente. 




Autor
Antonio Carlos Izaguerri  

No hay comentarios:

Publicar un comentario