jueves, 16 de abril de 2020

EN LA ESPERANZA DE UN HALLAZGO.

Cuando era chico, leí algo que decía:
“es mi media naranja" o "mi alma gemela llegó"
(esas palabras me marcaron para siempre)
En la escuela veía a mis amigos con otro,
Acompañados, felices
Todos encontraban a su media naranja
Yo ... todavía sigo en la espera
Siempre me parecieron interesantes los programas de televisión
 donde tenían que encontrar reliquias o tesoros perdidos
¿Pero que es encontrar?
¿Por qué hay tantas casualidades
que me llevan a preguntar siempre lo mismo?
Todos queremos ser encontrados,
que alguien nos ame profundamente,
y que no sienta vergüenza de estar con nosotros,
De quererte tal cual eres
de que te dedique algún poema,
que construya el día a día junto a ti,
Me hace mal pensar que a mí, tal vez,
eso nunca me ocurra.
¿Qué significa amar, si estamos solos?
Ahora, de mayor, sé que esto es incorrecto,
el amor propio también es amor
No digo amarnos como Narciso.
Pero si querernos, cuidarnos, valorarnos
No cabe duda de que encontrar un alma gemela sea maravilloso
Pero para amar a otros de manera revolucionaria,
la revolución tiene que empezar en uno.





Autor
Antonio Carlos Izaguerri. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario