viernes, 15 de mayo de 2020

POR QUÉ SOY EL MEJOR POETA.


Me topé con un poeta
hablaba cosas extrañas
miraba hacia las montañas
igual que lo hace un profeta.
Me describió un paraíso
con una entrada secreta
y cual si fuera un hechizo
me sentí en otro planeta.

Pero todo se deshizo
al quedar mirando al cielo,
pues con un gran desconsuelo
y su semblante sumiso
dijo la palabra, amor,
y suspirando enfermizo
me dijo ... ¡Nunca me quiso!
con un rictus de dolor.

Mas retomando valor
describió la libertad
y al llenarse de ansiedad
ha elevado este clamor:
¡Todo es pura vanidad
al nacer quedamos presos
de la absurda falsedad
que nos carcome los sesos!

Y me habló de la orfandad,
de esa ambición desmedida
de quien su dinero cuida
sin conocer caridad,
porque es sentencia sabida
que aunque existan excepciones
unos tienen buena vida
y otros … ¡No tienen calzones!

Luego al mirarme a los ojos
gritó: ¡Me diste una idea!
En versos diré que es fea
y que la tengo de hinojos,
con mis letras vengaré
que su desdén me apedrea
y yo la despreciaré
al sentir que me desea.

Y le daré mi desdén
usando palabras claras,
sin metáforas cansadas
buscaré la sencillez,
porque poeta es aquel
que expresa sus sentimientos
y tan solo es un panfleto
si no agrada a quien lo lee.

Me alejé discretamente
mientras continuaba hablando
por tal me fui yo pensando
que se le atrofió la mente.
Pues sobre estrellas y flores
al alba y a tiernos besos,
hizo sus versos mejores
creando más universos.

Lleva penas y embelesos
¡Está loco que da horrores!
mas son tan grandes señores
que quise ser uno de esos,
y por tal yo te confieso
que por ti me hice un poeta,
y mi pluma no se aquieta ...
¡Cuando se inspira en tus besos!




Autor
Antonio Carlos Izaguerri.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario