sábado, 13 de junio de 2020

APRENDIENDO A SER POETA.


Tengo mucho que aprender
pero ya soy selectivo
debe de haber un motivo
que me pueda sorprender,
si algo quisiera saber
buscaré quien me lo enseñe
y también quien me diseñe
un traje para crecer.

Buscaré en los manantiales
y debajo de las piedras
en las hojas de las hiedras
y en todos los animales,
pues las cosas naturales
nos brindan sabiduría
y por tal ya buscaría
tan solo cosas triviales.

Quiero saber respirar
sin la presión del tener
porque puede suceder
que aprendiera yo a soñar,
y entonces podré volar
al país de fantasía
en donde yo aprendería
simplemente a perdonar.

Porque me sobran preguntas
y las respuestas no llegan
mas si mis ojos se ciegan
estaré jalando yuntas,
por tal están ya difuntas
mis ansias de trascender
y ya no quiero entender
si el círculo tiene puntas.

Ya conozco cómo hacerlo
ya fui niño alguna vez
pero llegó mi idiotez
al creer todo saberlo,
hay que ver para creerlo
dejé las cosas sencillas
y quité las manecillas
al reloj para vencerlo.

Pero el tiempo no perdona
y me llené de basura
pues leí literatura
que a la palabra traiciona,
soy un rey que sin corona
a la humildad despreció
porque nunca comprendió
como lo fatuo aprisiona.

Hoy me abrí al conocimiento
quiero llenar a mi mente
de cosas que simplemente
alegren mi pensamiento,
y tendré ya por sustento
no aprender estupideces
pues no requiero de jueces
que me avalen Lo que siento.




Autor
Antonio Carlos Izaguerri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario