jueves, 3 de septiembre de 2020

MAR DE MI INFANCIA.

Recuerdo el mar eterno de mi infancia,

un libro azul de páginas blancas,

mar de las eternas preguntas

mar de amor y largas nostalgias.

 

Un día quise descubrir su horizonte,

junto a las gaviotas y los alcatraces,

y de pronto naufragué en la bahía,

quería volar, pero no tenía alas.

 

Mar de libros, tesoros y piratas,

del pirata Morgan en islas secretas,

Era el mar de la tardes frescas,

descanso en hamacas y noches blancas.

 

Era mi mar inocente mar de las carabelas,

sin puertos, con marineros alzando velas;

mar puro de olas mansas y playas blancas

con horizontes dorados al caer las tardes.

 

Y luego ... vi un mar diferente en mis días,

océano de plásticos y zargasos,

Era el mar de la inconsciencia ..sin antes,

mar retórico de almas solas ... sin abrazos.

 

Tenía mareas rojas infectando mis días;

sin conchas de colores ni caracoles.

y sus olas mansas se tornaron bravías.

quise ser el niño..y mi mar ya no existía.

 

 

 

 

Autor

Antonio Carlos Izaguerri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario