sábado, 29 de julio de 2023

LLEGA LA NOCHE.

Sólo con tanto amor,

soy una estrella fugaz mirando

como la luna con su frío me acobija,

porque solo yo sé que contigo soy capaz.

En la Noche bajo una estrella para mi estancia en la tierra.

para mí, siembro una rosa,

planto un árbol solo para mí.

Bajo un árbol sólo disfruto de mi soledad bajo este cielo gris.

También disfruto hasta el amanecer

y en el estático sol disfruto de su calor

no va dejando sombra en su fulgor.

En el preámbulo del mundo encanto yo,

mis canciones favoritas, mirando las maripositas.

 

También observo el pájaro que solo está en su nido,

canta muy entretenido,

pajarito solo en su propio alarido.

¡Qué bello es tu tejido al igual que tú silbido al cantar,

porque aún no es tu hora de danzar!

 

Llega la noche y estoy sólo y triste,

porque en mi cama siempre hay un espacio vacío.

Tú no lo notas porque estas lejos y acompañada,

pero yo siento tu ausencia cuando extiendo la mano

buscando tu cuerpo junto al mío y no estás.

Llega la noche y extraño todo de ti, tus platicas,

tu voz en el oído recitando tus poemas de amor,

que aunque no sean para mí yo los siento míos,

pero bien sé para quién están dedicados

y eso me rompe el alma, pero a ti no te importa,

porque siempre has buscado ser feliz con jovencitos

para que no se note que tú ya estas vieja.

Llega la noche y te extraño igual que el primer día,

porque no me acostumbro que ya no estás conmigo

y que eres feliz con él,

bien sé que te olvidaste de mí.

¿Sabes? tal vez sea algo egoísta pero no quiero que seas feliz

¡No! No sin mí igual que yo no soy feliz sin ti.

Amarte ha sido el peor error de mi vida, porque no me mereces,

y tarde entendí que tampoco yo te merezco porque somos diferentes.

tal vez era la costumbre pero me encantaba estar junto a ti.

Ahora llega la noche y es cuando más te extraño,

porque muero por sentir tu piel sobre la mía,

aunque eso jamás podrá ser.

ojalá nunca seas feliz sin mí igual que yo no soy feliz sin ti.

 

Llega la noche y las estrellas se convierten en libélulas nocturnas,

su luz se convierte en mensajes de nostalgia que llegan al alma melancólica,

escucho en mis pensamientos un nombre que es la respuesta a mis plegarias

y siento por mi piel un estremecimiento al saber que estás pensando en mí.

Escribo en el diario de mis deseos las veces que te extraño y te sueño,

y dibujo en el lienzo del cielo estrellado una imagen que me sonríe

y recorre por mi cuerpo la emoción de verte aceptar una promesa de amor

y toca a mi sensibilidad el deseo de volver a estrecharte en mis brazos.

Qué puedo decir cuando estoy frente a ti que no sea admirar tu bello rostro,

qué puedo hacer que no sea tocar tus manos para guiarme al universo pleno,

qué puedo pensar que no sea recordar nuestras tardes y noches de entrega amorosa,

qué puedo soñar que no sea volver a tenerte en mis brazos y amarnos con intensidad.

 

Llega la noche y te busco dentro de mi

y no estas te has ido como paloma mensajera

a besar una boca mentirosa

y mirar unos ojos engañosos

porque ese es tu castigo oler a sábana revuelta,

oler a engaño, a soledad

y abandono el que tú te buscaste.

Me dueles en el costado izquierdo

y el abrazo que no es para mi

Me dueles cuando te miro

con mis ojos enamorados y no veo amor en ti.

Me dueles y mucho,

porque el amor que te tengo me hace llorar

Me dueles tanto que a veces no sé si de verdad estoy enfermo

es el dolor de haberte perdido

o es el dolor de ya no amarte,

porque me siento vacío de ti,

es como si nunca hubieras existido

pero recuerdo todo,

todo desde ese abrazo

donde descubrí lo negro de tus ojos

y profundos como el mar

y me quede ahí en esa profundidad.

Todavía no me encuentro,

creo que esa noche me perdí amándote,

y de allí no puedo salir, déjame ir,

hace mucho que yo te deje ir.

sólo vuela lejos de mí,

porque a veces creo que vamos en el mismo vuelo.

Ayúdame a olvidarte,

me hace daño seguir amándote,

no dejo espacio para amar a alguien que si me ama...

el amor se acaba.

 

Llega la noche

Todo está en calma,

El sol se esconde

En su morada...

 

Dándole paso

A la luna blanca,

Porque es acaso

Su enamorada!

 

Y así que asome

Allá en lo alto

Y al horizonte

Vaya alumbrando.

 

Llega la noche

Y trae con ella,

Como en derroche

Miles de estrellas.

 

Duermen las aguas,

Se ponen mansas

Y muchas almas

Van y descansan!

 

Llegó la noche!

Gracias, poeta

Por darme el toque

Para escribiera...

 

Sobre tu noche.

La que eligieras

En una noche

Como cualquiera!

 

Llega la noche y espero sonreír con tu recuerdo

llega la noche y duerme mi ansiedad que te espera

llega la noche y me encuentro ansioso de tus besos

llega la noche y mis ojos te buscan por doquier

Camino por un espacio donde aspiro tu seductor aroma

mi horizonte se torna gris porque te extraño mucho

duerme la calma de mi espíritu  y mi voluntad ansiosas

y llueve intensamente en un verano que es extraño

Ansío tenerte en mis brazos como en mis sueños hermosos

ansío sentir tu calor a cada momento de mi vida

pero duerme la ilusión contenida en mi corazón ansioso

porque estás ausente del espacio que mi alma te guarda

Guardo mis esperanzas de tenerte y saborear tu dulce amor

guardo en mis adentros la nostalgia de escuchar tu voz

guardo los recuerdos de nuestra intimidad apasionada

guardo tu calor, la tersura de tu piel, tu entrega total

Deseo que llegue la noche para sentir que volvemos a amarnos

deseo que llegue la noche para tenerte en mi brazos ansiosos

deseo que llegue la noche para saber que estás a mi lado

deseo que llegue la noche para decirte al oido cuanto te amo..

 

 

Autor

Antonio Carlos Izaguerri. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario