miércoles, 25 de marzo de 2020

LA CARTA.

Dedicado a mi amada. 



Una carta escrita sobre la mesa,
y encima de ella, una rosa roja.
la mañana se siente fría
y gimen tristes las palomas.

esa carta la escribí para ti,
y sé que tu no la leerás.
ya las flores se marchitaron en el jardín
y mi tristeza, nadie la consolara.

esa carta decía todo,
todo lo que sentía mi corazón,
este corazón que a pesar de todo
aún te recuerda con emoción.

pero sé que esa carta al final
terminará en la basura.
un silencio y mis suspiros serán
gemidos desgarradores de amargura.

las palomas volaron de sus nidos
y de nubes grises se cubre el cielo.
esa carta es un agónico grito
que perdón te está pidiendo.

con amargura aun suelo escuchar
que te perdone Dios, pues yo no;
sólo él te perdonará
tanta tristeza y tanto dolor
que me causaste sin compasión.

esa carta tenia escrita
en cada una de sus líneas,
un "lo siento, Amada Mía"
por tu dolor y tu tristeza
que te cause con cobardía.

no sé si esa carta
la conservas todavía
solo sé que adentro de mi alma
aún tú estás, Amada Mía.



Autor  
Antonio Carlos Izaguerri

No hay comentarios:

Publicar un comentario