domingo, 3 de mayo de 2020

ME HE VESTIDO.

Me he vestido al amanecer de aurora, en el atardecer
de roja corola, a la noche de luces y sombras,
en primavera de flores de colores, en verano de sol y de arena,
en otoño de hojas marrones, en invierno de escarchados jirones.

He recubierto mis versos de amor intenso, soltando lo que siento,
sin importarme si suelto nostalgias o llantos, o sueños fantásticos,
me he vestido de silencio, y aunque el verdugo me fustiga a diario,
mostrándome que no estás a mi lado, con tesón lo he asimilado.

A solas, me he vestido de oro y de grana para nombrarte,
en verso desnudo mi alma, y mi sentir lo plasma,
y con nuestra hija, suavemente te nombramos, sonreímos porque
tu carisma y buen hacer recordamos, como esposo y como padre.

He derribado los muros del dolor, que el destino me ha puesto delante
de ausencia y soledades, he cubierto mi cuerpo y mi corazón con una coraza
me he vestido de rojo intenso, el luto siempre ha ido en verso, y por dentro.




Autor
Antonio Carlos Izaguerri.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario