viernes, 21 de agosto de 2020

VOLANDO ENTRE GOLONDRINAS.

Canta el cenzontle llanero

y brotan flores silvestres,

es cristalino el arroyo

y lucen los montes verdes.

 

Se hizo la lluvia presente

y al río se oye cantar

cuando corre presuroso

buscando llegar al mar.

 

Todo en ello es natural

la vida está en armonía,

solamente tú no estás

golondrina peregrina.

 

Mi vida se fue contigo

pues igual ella partió,

pero sé que volverá

migrando de allende el mar

porque así lo prometió.

 

Ya se ve por las colinas

como se acercan alegres,

bulliciosas andorinas

a los aleros de siempre.

 

Vuelven de nuevo a su nido

es cristalino el arroyo,

y al ver a las golondrinas

 mi afán encontró reposo.

 

Porque tú vuelves con ellas

para alegrar a mi nido,

en mi alfeizar tengo flores

con pétalos de ilusiones

y hay amor en sus pistilos.

 

El campo luce verdoso

canta el cenzontle llanero,

brotan las flores silvestres

y trinan alegremente...

polluelos en los aleros.

 

 

 

 

Autor

Antonio Carlos Izaguerri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario