domingo, 16 de enero de 2022

¿QUIÉN SOY?

A veces me pregunto …

¿quién soy?

Soy ese ser

manso y tranquilo

que no busca conflictos,

Como mar en calma

como suave brisa

que no tiene prisa

que muestra su alma

cuando habla contigo,

O tal vez soy viento

Impetuoso, enérgico

fuerte y decidido

que enfrenta la vida

con gran valentía.

Quizás soy el fuego

que te da calor

que abraza y abriga

que a amar se dedica

como una misión,

O esa niña herida

que a veces se pierde

en viejas tristezas

que a veces se aleja

se encierra en sí misma

¿Y amar no se deja?

Puede que yo sea

Un poco de todas …

A veces gacela

A veces leona

según la ocasión

como camaleón

que a todo se adapta

Y así sobrevive.

 

¿Quién soy?

Así soy,

como lobo,

astuto,

calmado,

meditado,

como esperando.

Feroz a veces …

y otras sigiloso,

sensato,

y desconfiado.

De fino olfato ante el peligro,

y cauto.

Receloso de todo …

pero libre.

Soy así incalculable,

insostenible.

Con ratos de paciencia ...

e impaciencia también.

Indefinible,

Imperfecto …

pero auténtico.

Propio,

creativo y frágil ante el dolor.

Amigo de la soledad,

habitante de la ausencia.

Fiel a la quietud y al silencio …

como lobo …

ni blanco … ni negro … gris

 

¿Quién soy?

Soy fuego, soy fiera, soy niña también,

Soy sincera siempre.

Soy mujer indomable, sufrida, callada

Soy observadora y soy sigilosa.

Un águila a veces, en otra paloma.

Soy fiel y honesta, soy justa.

No soy vengativa, pero sí rencorosa.

Yo soy siempre libre.

Soy fuerte, de acero por fuera,

de lana por dentro.

No soy de llorar, no soy de entregarme

al dolor que siento.

Soy pasión y soy amorosa,

soy leal amiga si no me traicionan.

Soy alérgica grave a la hipocresía,

y la mentira no va en mi camino.

Soy yo, no soy otra

Como soy me amo.

 

Quien soy

Soy yo quien dice que soy,

o soy el que sin rumbo voy

en mi caminar incierto

o paseo con acierto

por la escena de un lamento

con la tristeza de un cuento

buscando la rosa azul

¿seguro que no eres tú?

Termino mi pareado

por haber sido invitado.

 

¿Quién soy? me hago esa pregunta todos los días,

No sé qué hago aquí, ¿por qué estoy aquí

En este planeta llamado tierra?

Nada me debe y nada le debo.

No nací para llorar y lloro sin cesar.

No nací para amar y no puedo dejar de amar.

No nací para abrazar y abrazo la vida todos los días.

Con sus pros y sus contras sigo viva.

Sigo amando, llorando y viviendo

Sin querer estar aquí!

 

Una pregunta que me lleva a meditar...

¿Quién soy? Una guerrera de la vida

vencedera de mil batallas sin pensar

aquella que aprendió que no hay medida

para enfrentar las pruebas y así luchar

con coraje pero nunca darme por vencida.

 

¿Quién soy me pregunto?

No sé quién seré

la vida es la fe

no hay fe en el asunto.

 

Soy el mar con su bravura

soy el viento acariciador

soy el pistilo de una flor

que regala su ternura.

 

Aceptaré el desafío,

al que “lacarmen” retó

con guante arrojadizo,

con astucia e intención,

pues ahora que lo pienso

no encontré la solución

a una pregunta tan simple:

¿quién demonios soy yo?

Pienso, y por más que lo pienso

respuesta no obtengo, ¡oh Dios!.

Me han invadido las dudas.

Tiembla el juicio y la razón,

por más que trato buscarla

no tengo respuesta. ¡No!

¿Será fruto de la amnesia, o,

del no querer decir yo?

ser cautivo de mi Carmén,

ser su fiel siervo, ¡Oh Dios!

Ni yo mismo lo sé, quizás

¿amante de la belleza?

quizás, ¿santo en corazón?.

Cuerpo, refugio de mi alma,

la guarida de mi voz.

De niño…¡un gran estúpido!,

siempre jugué a ser mayor

y ahora que en el me veo,

regresar es mi obsesión,

un deseo incontrolado,

aunque sé, va a ser que no.

¡cómo ves, un inocente!

a pesar de ser mayor,

un amante apasionado

de la vida y del amor.

¡Éste, éste sin duda alguna,

te aseguro, voy a ser yo!

 

¿Quién soy, quiénes somos?

La pregunta del millón

Y veo cómo responden

todos con reflexión

Y si ustedes no se oponen

Les diré quién soy yo

Soy tan solo una poeta

Romántica de corazón

Que busca crear belleza

Con la mejor intención

Sembrando con cada letra

Las semillas del amor.

 

Quién soy? soy una crossdresser enamorado de la vida,

del amor, de mi familia.

¿Quién soy? soy una señora que siente, vibra, ama y se entrega al amor, por amor.

¿Quien soy? ahora sé que me amo y me entiendo y me comunico conmigo misma.

Y veo dentro de mí y me gusta lo que veo, ahora soy feliz.

La vida me ha traído contentamiento y me abraza la felicidad de vivir.

Ahora sé quien soy porque dentro de mi alma hay paz.

Ahora puedo vivir amando sin culpa y sin pecado.

El amor es la puerta a la felicidad

y amar como sé amar me ha devuelto todo lo que había perdido.

Amar, abrazar y perdonar es perdonarte a ti misma,

y abrazar es abrazar la vida, la paz y la felicidad!

 

 

 

 

Autor

Antonio Carlos Izaguerri 

No hay comentarios:

Publicar un comentario