jueves, 19 de marzo de 2020

NO SOY POETA, PERO ESCRIBO MIS LETRAS.

Quizás no sea un buen poeta
Pero te escribo de mi puño y letra
que trasmito mis pensamientos 
Que son sencillos como mi corazón
Pero te lo hago con amor.
Es usted mi inspiración
Cuando escribo.
En mis poemas  te puedo decir:
Eres mar, sol, luna, estrella, rosa,
Tantas cosas pero tú eres mi pasión
En cada contenido de mis poemas.

Tal vez no sea poeta,
Ni tampoco a que sabe el amor,
Pero al abrir mis ojos
Solo espero que aparezcas vos
Tal vez no sea poeta,
Ni sabré describir
Con el brillo
Que las estrellas
Adornan tu ser
Tal vez no sea poeta
Pero te escribo
Con la tinta
de mi corazón.

No soy poeta, pero escribo mis letras.
tal vez simples, analfabetas o torpes,
pero son de pasión, amor y los golpes
que conocí en la frontera de las tretas;
y al soportar contigo aquellos galopes
se nutrirán y serán más qué profetas ....
Tu sonrisa, tu ojos son ese motor
para ser lo más alto de los poetas,
Tú, mi motivo, mi musa, mi alto amor
alzaras mis letras más que los cometas.

No sé,
si soy poeta,
no sé si busco la letra,
o si la letra
me busca a mí.
Solo se, que a veces,
los dos se juntan,
y llueven versos
de cielos claros
y hondos poemas
de mareas eternas
cada vez que estás
junto a mí.

No soy poeta, lo sé
escribo palabras
que pretenden ser versos
palabras que vuelan
como suspiros al aire
palabras que nadie lee
palabras que se pierden
en el abismo del olvido
poeta no soy, eso lo sé.

No sé,
si soy poeta,
no sé,
si busco la letra,
o si la letra
me busca a mí.
Solo se, que a veces,
los dos se juntan,
y llueven versos
de cielos claros
y hondos poemas
de mareas eternas
cada vez que estás
junto a mí.

No soy poeta,
Pero mis letras escribo;
Nunca sé ni lo que digo:
Mi alma es inquieta;
Como veleta,
Soy, de los vientos, testigo;
Del amor, franco amigo,
Y de las letras;
Amo el amor
Y las intensas pasiones
Por una flor
Vivo muchas emociones
Venzo el dolor
Sin temor a decepciones…

¿Ser poeta de verdad?
¡Es esa una aberración!
pues si se es o no poeta
nunca habrá definición.
El poeta ama las letras
y no así a la adulación,
pero es libre en lo que expresa
y es su derecho mejor.
Mas si agrada o desagrada
es cuestión ya del lector
y por tal al yo leerme
pienso que soy el mejor.
Si un poeta no me gusta
no lo vuelvo yo a leer,
pues solamente conmigo
benévolo puedo ser.
Y aunque a veces mis poemas
sean tan solo unos churros
que escribí todo un portento
vanidoso me figuro.
Mas también yo se los juro
y hasta les doy mi palabra,
que respeto a los poetas
donde esté y a donde vaya.
Porque no existe batalla
donde salga un vencedor
si se nos descalifica
y se nos pisa el honor.
Porque no es igual el alma
ni tampoco el corazón
y la madre poesía...
¡No tiene un hijo mejor!
Y por tal es mi opinión
que si se es o no poeta
no es cuestión de camiseta
pues simplemente... ¡Es un don!
Y ya para terminar
no soy un pone palabras,
soy poeta y hago versos...
porque quiero, porque puedo
¡Y porque me da la gana!
“Bohemio Mexicano”

no soy poeta de este mundo
soy la aliteración del pincel de quien obra todo verso

Ya lo dije una vez, no escribo para ganarme el novel de literatura 
Ni para recibir premios, honores, amigos, lectores …
Escribo lo que dicta el alma,
Sentimientos, pasiones, amores, familia, dolor, desamores, todo lo que nade del alma,
Ni siquiera me considero poeta.
Siempre digo son letras t agradezco pasen y firmen lo que leen,
Siempre estoy agradecido que no siendo que no siendo poeta firmen mis letras con lindos comentarios.  
Amo escribir y no sé ni cómo ni cuándo me nació,
Pero ya tengo más de 10 años que escribo de todo,
Es como ir a terapia,
Porque escribiendo saco todo lo que siento,
Amor, perdón, abrazo, amor y desamor,
familia, amigos y enemigos,
pero siempre es un placer tener su compañía.

No soy poeta o eso es lo que dijeron,
los poetas matan a los escombros,
yo no encuentro ninguno,
tal vez no podre destruir la celda
con la que lucho a diario,
aunque a veces
me sienta cómodo

Yo soy un simple aprendiz
Aunque me llamen poeta,
Eso sí, que a mí las letras
Son mi pasión y desliz. 
Y abrevo en la inspiración
De mis buenos compañeros,
Que un sentimiento sincero
Va plasmando el corazón.
La poesía es ilusión,
Música que en dulce calma,
Estos poetas del alma
Encienden llamas de amor.
Saluditos compañeros (as) de letras, un abrazo con mucho respeto.

No soy escritor pero lo que escribo 
sale de mi interior un verso una oración 
y sale dirigido a la persona enamorada a la persona necesitada 
que la acaricie con una palabra, 
no escrito leyendas, mucho menos un libro, 
pero lo que digo es un libro abierto 
todos pueden verlo leerlo y deleitarse el oído con la frase que yo digo

Me gusta caminar sobre la noche ,
donde búhos asoman , donde murciélagos comen,
Me gusta donde las estrellas brillan, donde aúllan jaurías,
donde voces murmullan, donde el poeta arrodillas...

algunos me dicen tonto por escribir del amor y la naturaleza, pero aunque escribo humilde soy un poeta.




Autor  
Antonio Carlos Izaguerri

1 comentario: