jueves, 14 de mayo de 2020

MI VECINA LA GOLONDRINA.


Quiero presentarles
a mi nueva vecina
¿Quién es? ¿Cómo se llama?
es la golondrina.

Sobre la ventana,
cerca del tejado,
ha hecho su casita,
muy firme ha quedado.

Todas las mañanas
ella me despierta,
con su melodía
siempre me deleita.
               
Se posa entre mis manos
con gran algarabía,
y luego regresa
a cuidar sus crías.

Cuando estoy muy triste
o me siento solo,
ella canta y hace
que lo olvide todo.

Sé que antes del invierno
se irá por las praderas,
en busca de otro cielo
y otra primavera.

Ansioso esperaré
nuevamente su regreso,
sé que pronto volverá,
porque así siempre lo ha hecho.

Mientras tanto cuidaré
que ningún malhechor
destruya su nido
¡No lo haga, por favor!

Cuidemos con amor
a mi bella vecina,
para que en el mundo
siempre haya golondrinas.




Autor
Antonio Carlos Izaguerri.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario