miércoles, 12 de agosto de 2020

LUNA DE INSPIRACIÓN.

Que lindura de luna; estaba tan

bonita que me hizo recordar

cuando en la barca y alta mar sin

vientos ni olas todo era un encantó,

hasta sin ser escritor escribía unas

cuantas letras; hoy que me llegan

esos recuerdos hermosos como

quisiera describir lo lindo que pase

en esa época entre gaviotas y piquero

hasta las ballenas que con su aleteo

eran un encantó y espectáculo, hoy

si pudiera escribiera lo hermoso

que se pasa aquí en la tierra.

 

Que bella la luna , me hace suspirar a cada rato,

con su blancura en medio de la noche

y su luz iluminando tu recuerdo y tantos bellos ratos.

Quedándome pensativo y meditando al saber de tus encantos , de todo lo que nos quisimos cuando éramos dos enamorados, y todos los días nos queríamos , regalándonos besos, caricias y abrazos cada vez que el amor llegaba hasta nuestro cuarto.

Por eso cada vez que miro la luna siempre me acuerdo de tu amor, de tu belleza de mujer, de tus caricias y de tus besos que tanta veces sentí en mi corazón y hoy no puedo olvidarlos.

 

La luna mi inspiración

su colorido argentino

decoraban mi camino

avioletada emoción;

mi emotivo corazón,

bello lago cristalino,

y ese ambiente repentino

despertaba mi pasión;

orientaba yo mis pasos

a esa escondida ventana,

siempre en pos de tus abrazos;

la noche corre lejana,

yo soñaba en tus regazos

hasta encontrar la mañana.

 

La tierna cuna

en el crisol,

la luz de luna

y luz de sol.

Con la aceituna

el tornasol,

la luz de luna

y luz de sol.

Quema la duna

prende el farol,

la luz de luna

y luz de sol.

 

Luna silente, luna que me acompaña

Luna que me ve llorar, tú qué de noche me sigues

Tu qué siembras inspiración, tú luna prodigiosa

Que me hincha el corazón, luna paciente

Luna omnipresente en cada estrofa de mi tronar

Gracias por acompañar mi penas y alegrías, gracias por estar,

pero sobre todo gracias por traerme a mi diosa de ojitos de pacun y besos sabor a café.

 

Otra vez la luna

sentada en el cielo,

me mira de lejos,

me quiere de veras,

se esconde en las nubes

que la ponen buena

y desde el tesoro

de cantos de hadas

la luna redonda

me muestra su espalda

mientras que te busco

con calma y sin pausa.

 

A mí me gusta la luna

cuando su fase es la llena,

por ser la que inspira más

a los ilustres poetas,

también a los enamorados

que le admiran su belleza

confiándoles sus secretos

y hasta pierden la cabeza,

todo el que vea a la

y no sienta inspiración

es un ser que no tiene alma

y muerto su corazón.

 

Qué inspiración tan refrescante es la luna en mis noches en soledad... suspirando tus recuerdos y la insistencia de mi terquedad por conquistar tu luz. Ella acompaña mi corazón y su tristeza, da compañía a mi esperanza y sensatez a mi locura. La luna tan redonda y tímida, me gusta conversar con ella y sentir que no estoy tan solo como creía.

 

Luna que me inspiras una canción a componer a mi amada una trova que llega lo profundo del alma La noche es bella pues alumbras a los ojos de mi amada cuando cae la noche sale la luna alumbrando así todo a su alrededor mi amada en la creciente me robó el corazón.

 

Luna desértica,

que es como tan errática,

cuando llega la noche,

y un frío en derroche.

 

En la luna me nació la aspiración de aspirar tu alma en mi ser. En el reflejo de la luna se reflejó mi piel en tu piel.

 

tu influencia llega a mí y transforma mi sentir

los escrúpulos caen y paso desnudo sobre ellos

solo quiero amar y hacer el amor sin limites

gozar de las aguas mansas del pecado bello

y entre vellos provocar a mis instintos que sin luna no surgen.

 

La luna lo planeó todo.

Cuando escondió su espalda.

No sé cómo distrajo la dulce dama.

Yo solo me concentré.

En eclipsarle sus inexplorados labios.

Claro, después fijé mi bandera.

 

Luna, lunita blanca, tierna y hermosa

déjame colgarme de tus fuertes alas

que no pretendo amores a las malas

quiero amor verdadero y a premiosa.

Luna, lunita, emperifollada tú vives

de emociones buenas divinas y dulces

y me alumbras para beber aguadulces

cuando brillas en mi alma y convives.

Me descuelgo por tu ventana abierta

y camino por las nubes de esperanza

y con templanza formamos alianza

para eliminar la venganza descubierta.

Luna, lunita iluminas mi gran sendero

y me das tu luz con besos de amor,

con esplendor florezco mi ruiseñor

y yo colgada de tu cielo, te requiero.

 

Ay, mi luna,

si te acercas a mí,

te enseñaré a soñar despierta

con besos que atraviesan

hasta las ansias del anhelo.

Te diré, mi luna,

que sabrás de alas, de reinas,

de estelas con perfumes,

de mis pensamientos secretos

y de versos para el silencio.

Créeme, mi luna,

si te acercas a mí,

verás la esbeltez de mi alma,

mariposas para el cielo,

el sol que brilla en mi pecho.

Entiende, mi luna,

si cerca de mi has estado,

notaras que soy tu hombre,

amante y compañero,

fiel guardián de tus sueños.

 

Ay!  luna de mis amores

que me sueles transportar

a un paraíso de flores

y al más dulce enamorar.

 

Porque enciendes ese toque

de profunda inspiración,

con tu llegada en las noches

donde levita el amor!

 

Luna bella de mi alma,

nunca dejes de alumbrar,

porque tu brillo es mi calma

y tu figura mi altar!

 

Luna que me llenas,

luna que me acompañas,

nunca dejes de regalarme luz.

Luna que me guías en senderos oscuros.

¡Oh luna que me enamora!

 

Luna que me ha de alumbrar

en noches de soledad

cuéntame tú la verdad

luna que me ha de alumbrar,

si ella se va enamorar

hasta la perpetuidad

luna que me ha de alumbrar

en noches de soledad.

Luna con su luz dorada

haciéndome palpitar

dile que me venga amar

luna con su luz dorada.

Ilumina mi prenda amada

en mi largo caminar

luna con su luz dorada

haciéndome palpitar.

 

Tiempos en que la oceánica luna

a la polar Tierra azul pertenecía

que en hurto una fugaz estrella moruna

sagaz la atrapó rumbo a las tres María.

Dolosa la compulsiva astral separación

que Selena herida de amor se rebeló

lloró a su madre en una sola visión

su cara oculta jamás a nadie mostró.

 

Siempre me inspiras luna

estas dos noches ultimas

estas radiante

y a mi terraza la engalanas

con tu magia

iluminándola toda

con tu cara divina

te contemplo extasiada

y mis versos van

saliendo solos de la pluma …

 

Luna, cómplice de tantos corazones

testigo de tantos amores

recadera de tantas pasiones

recordatorio de tantas ilusiones

Musa que inspira escritores

y espanta tantos temores

Guía en la soledad

que reconforta en la serenidad.

 

Hermosura celestial brilla ella

Selene su precioso nombre

Diosa griega de la luna bella,

que en noches de amor alumbre.

 

Oh querida luna

fuente de mi inspiración

al verte junto al mirasol

te miro con adoración.

Luna bella ancestral

los poetas te han llamado

con adjetivo sobrenatural

sin acertar tu cielo raso

raso cielo de tu falda

que cubre mis ojos

ojos de hombre con alma

de niño que desde este arroyo

se vislumbra al amar.

 

Al sol le gusta la luna

y ya le propuso amores

son amores imposibles

y no existe solución

la luna está muy nerviosa

y nunca lo aceptaría

porque el sol y sus llamaradas

cenizas la volvería.

 

Mi luna de blanco satén,

con destellos de plata

tráeme, esta noche placidez,

armonía y esperanza.

Te miro y te sueño cada noche,

pido tu desvelo y resplandor.

Luna que por mis venas te meces

entre lirios y sueños de amor

Quiero velar tus sueños

poder dormir en tus lagos

Luna que me inspiras la razón

déjame besarte en silencio.

 

Hoy la noche estaba estrellada

tus ojos hermoso me sonrojaban

había en el cielo, una luna de inspiración.

 

Hermosa luna cuantas cosas no se han escrito bajo la tenue luz de tu mirada

Has sido testigo de caricias, iluminado el camino de tantos enamorados , cómplice de muchas noches apasionadas.

Luna, hermosa luna, siempre vives enamorada , cobijaste el primer beso , fuiste testigo de una noche apasionada llena de caricias, donde encontré el amor, que sello mi destino.

 

Una canción de noche

Empaca la luna roja

Y voy por las esquinas

Buscando tu mirada.

 

Tu luna de inspiración

ha inspirado a los poetas

que muestran su creación

por sólo pensar en ella.

 

Pues la luna tiene encanto

y un no sé qué que engalana.

Puede ser cuna de llantos

o de pasiones tempranas.

 

Esa lunita lunera

de quién habla la canción,

al mundo entero refleja

la luz que le brinda el sol.

 

Y por ser tan transparente

se hace espejo del mejor,

para que toda la gente

le veamos su esplendor!

 

Luna preciosa y bonita,

tu luna de inspiración ...

Si habrá presenciado citas,

desde que todo nació!

 

Luna que brillas

Tu belleza me inspira

Y aunque muchos te enamora

No soy celoso

Pues sin ti no

Hubiéramos poetas

Que escriben de corazón

Qué sería una noche sin ti

Bella luna.

 

luna de ensueños de linda inspiración

como recuerdo que bajo esa hermosa luz bese los labios de mi amor

bajo una luna plateada me sentí tan amada

como me gustan las noches donde se nota tu parecencia

para recordar cosas lindas para recordar cosas bellas

paso la noche entera mirando la luna llena

sintiendo como late mi corazón

deseando los besos de mi amor.

 

Inspira mi alma enamorada y alumbra el sendero también a mi amor,

Estaré en tu seno preñado de sueños, sé refugio de mi alma abrazada a su par;

Alimenta las ganas de amor y pasión, en fusión gloriosa de placer y dolor.

Luna de inspiración, refugio de mis sueños, cuna de mi amor…

Ilumina nuestros pasos, tal cual adorna tu presencia el universo.

Préstame tu gracia para cautivar a Dios

 

Luna enamorada, me contagias de amor cada vez que te veo allí arriba.

Allí arriba de donde quisiera poder ver a todos mis amores que se alejaron un día sin decir porque.

Allí arriba es de donde anhelo ver a ese amor efímero que tanto anhelo.

Allí arriba podría ver a ese amor que se aproxima cabalgando en mis sueños pero que aún parece estar perdido. Quisiera alumbrar su camino con tu luz luna bella. Luna enamorada guíalo a mi lado que estoy ansiosa por bajar y abrirle las puertas de mi corazón.

 

Luna que brilla

En la noche,

Llena se asoma

Por el horizonte,

Selenitas se desperdigaron

En el monte

Subiéndose a los

Árboles y desde allí

Silbaban a las ardillas

Que atemorizadas corrían

A sus cuevas y tu

Corazón palpitaba más

Fuerte no te preocupes

Amor que el nuestro

Sigue y no se alterará

Por más grande invasión

Que tengamos, dame tu

Mano y confía

 

Luna mágica, nos llenas de amores

suspiro blanco , inmensa en la noche;

eterna amante de los soñadores,

bésame la frente, hazme derroche

de espuma, de plumas, de alas.

Hoy el recuerdo toca la puerta

Es la poesía ingresando sobre

la noche incierta …

 

 

 

 

Autor

Antonio Carlos Izaguerri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario