lunes, 10 de agosto de 2020

SOY EL VERSO QUE ESPERA POETA.

Soy un rebelde que busca su causa,

soy un templario que lucha con dios,

si la batalla me brinda una pausa,

encontraré a quien darle mi adiós…

 

Soy un romano adorando un tirano,

soy los clavos cargando su cruz,

sí volviéramos al pasado lejano

otra vez crucificaríamos a Jesús…

 

Soy un sicario perdonando a su víctima

soy un relicario esperando su rezo,

tantos motivos y razones tan íntimas

que me cuestionan con cada tropiezo…

 

Soy la basura ensuciando el paisaje,

soy el hipócrita ocultando su bajeza,

de preocupado y gran señor es mi traje

mientras a oscuras cago a la naturaleza…

 

Soy la mirada en busca de una luz,

soy el extraviado buscando a su guía,

la esperanza entrando por el tragaluz

que permita librarme de mi insania…

 

Soy la tristeza en pugna con la alegría,

soy un solitario cautivo del pasado,

soy para muchos una mala compañía

que quiere dormirse en algún regazo…

 

Soy un paisaje buscando quien lo mire,

soy una estrella más en el firmamento,

en esta vida hay muchas cosas posibles

pero no es una volver atrás en el tiempo…

 

Soy un cuerpo en busca del abrazo,

soy la pasión por ella esperando,

el deseo se va comiendo a pedazos

mientras la vida se va terminando…

 

Soy el poema en busca de letras,

soy el verso que espera al poeta,

mis poesías irán donde quieran

y mi alma irán siempre con ellas…

 

 

 

 

Autor

Antonio Carlos Izaguerri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario