domingo, 28 de agosto de 2016

EL OTOÑO DE TUS OJOS.

(Dedicado a mi primer amor)


Cuando te vi por primera vez,
Supe que en aquellos espejos 
De cálido septiembre 
Vería dormir eternamente 
Las hojas de los árboles 
De mi alma. 
Eran aquellos cristales translúcidos 
De fulgor inefable, 
Los que brillan como el rastro incandescente 
De una estrella en el cielo de una estrella 
En el cielo de mis sueños, 
Aquellos reflejos de otoño 
Amanecer y ocaso de mi pensar, 
En los que tocaba la nostalgia 
De un piano enternecido 
Por la dulzura de tu mirar, 
Tu mirar de dulce recuerdo, 
Y en mis versos callé siempre 
que el color de mi poesía 
Eran tus ojos, 
Y que la inspiración 
Que nunca le faltó a mis letras 
Era simplemente pensarte, 
Pensarte como lo indecible, lo prohibido, 
Pensarte y amarte 
Como nunca antes 
Se había escrito, 
Pero ahora sólo encuentro en ti 
Esta soledad que me llama desde lejos, 
La misma que me sigue y me culpa 
Por entregarte mi silencio 
En lugar de esta nota, 
Aquella que me vio nacer en tus ojos 
Y yacer en tu memoria. 


Autor 
Antonio Carlos Izaguerri 

No hay comentarios:

Publicar un comentario