martes, 17 de marzo de 2020

UNA ROSA BAJO LA LLUVIA.

Y fue una tarde de primavera
en que iba camino a mí casa
bajo la lluvia que comenzaba
hallé ahogada en la basura
una rosa que me pedía ayuda.

Enseguida muy triste la miré
y casi marchita la encontré
al verla implorando la consolé
en un suspiro pedía ‘ayúdame’
pues sin pensarlo más me la llevé.

Ya en mi casa la cobijaba
le di mucho amor para salvarla,
curé sus pétalos deshojados
quite los que estaban marchitos
y así evadí sus ratos amargos.

Pronto llego la noche, le di agua
para que no estuviera sedienta
le hablaba como si me entendiera
la vi mejorar, pero no sabía
si era eso cierto o disimulaba.

Muy temprano corrí para verla
volvieron sus colores a ella
¡Que emoción! Era aún más bella
florecían de mis ojos lágrimas
mi rosa dejó su tristeza atrás

Yo era muy feliz con mí Rosa
al morir la sembré en el jardín
llenando de colores mi vida
su aroma parecido al jazmín
ahora la rosa es mi primavera




Autor  
Antonio Carlos Izaguerri

No hay comentarios:

Publicar un comentario