domingo, 5 de abril de 2020

GLOSA AL ARCANO TIEMPO.


Arcano con gran misterio
han dado en llamarte viejo,
no son más tus reflejos
que llevas al cementerio,
con humor o muy en serio
no se sienta usted aludido,
cuando todo está cumplido
revisa colmillos, no dientes,
en caso de algo pendiente
al tiempo, tiempo le pido.
                                       
Al tiempo, tiempo le pido
como quien pide la pausa,
sin mucha prisa por la causa
para un gazapo o descuido,
sin alarde de mayor ruido
esperando la oportunidad,
a tan muy relativa edad
por mejores derroteros,
y sin tanto desespero
el tiempo, tiempo me da.

El tiempo, tiempo me da
en muy ajustado horario,
y sin fecha del calendario
todo esto no es novedad
con trecho de caducidad
y clima que Dios bendice
a todo el que contradice
albricias y buen augurio
en rol de terrenal Mercurio
y el tiempo mismo me dice

Y el tiempo mismo me dice
déjate la demasiada ilusión,
que tendrá poca duración
el verbo de quien desdice,
para profetas que predicen
el curso de los días les dará
calendas que marcarán
distancia con el desencanto
la elegía es triste canto
que él me desengañará.




Autor
Antonio Carlos Izaguerri  

No hay comentarios:

Publicar un comentario