sábado, 4 de abril de 2020

POEMA A LA INJUSTICIA.


Al Gobierno de Coalición PSOE  Unidas-Podemos en plena crisis covid19 en España.  Basta de tantos sinvergüenzas. A la oposición por su apoyo a medias al gobierno, pues si ellos estuvieran en el gobierno, ¿qué hubieran hecho? ¿Se creen dioses?


Si el sistema de salud es una mierda o no da abasto
¿qué culpa tengo yo?
Cuando me empiezan a hacer muchos pedidos
O las plantas y malezas me comen el jardín
No paro a decir:
"¡Ey paren todo!
¡No llego a repartir!"

"¡Ey! ¿Qué tanta maleza?
¡Manden jardineros del Estado
A solucionar esta plaga!".
Cuando los comunachos
Salían a pedir proteccionismo
Los mataban a todos
Y ahora que se puede morir un viejo
O un joven que vivió para la mierda
"¡Estado!" Claman todos.

Más daño hacen las caries,
Y más se contagia,
Y ahí esta Coca
Con su publicidad santa
Y se la ofrecéis a los pibes
Con huevos de pascua.

Coherencia pido yo,
Viajando estaba,
De monte en monte,
Y vino la cana
Y me esposó tirana
Y me sacó una foto
Frente una pancarta
Que del "coronavirus"
Es que hablaba

Muriendo del humo,
De chico, yo siempre estaba,
Y cruzando las esquinas
Un auto me atropellaba...
Ahora encerrado
Debo estar en mi casa,
Donde no pega el sol,
Y la plaza, de enfrente, cerrada;
Unos días aguanté
Hasta que un día salí
A abrirla con mi maza:
"¡Oh el sol! ¡Cuánto lo necesitaba!"



Autor
Antonio Carlos Izaguerri  

No hay comentarios:

Publicar un comentario