lunes, 3 de agosto de 2020

MI METAMORFOSIS DE POETA.


Es el momento indicado
no hay ayer ni habrá mañana
hoy debe de suceder
que piense más mis palabras.
Porque soy el responsable
de las cosas que yo escriba
mas no de lo que interpreten
a lo que pinte mi tinta.

Pueden ser cosas bonitas
que lleven buena intención
mas si las hago confusas
pueden causar estupor.
Gran poder tiene el poeta
de agredir o acariciar,
de luchar por la justicia
e inclusive de acusar.

Pero entre tantas opciones
es el momento indicado
para decirte con versos
que de ti me he enamorado.
Que mi pluma ha sucumbido
a la palabra ternura,
pues solo escribe de amor
en tanto miro a la Luna.

Mucho tiempo estuvo muda
o se cansó de gritar,
hoy dedico mi escritura
ya libre y sin ataduras
a quien me ha enseñado a amar.
No hay ayer ni habrá mañana
pues lo que importa es el hoy,
pero el Poeta es incierto
lo que piensa en un momento...
lo cambia sin dar razón.

Ya ha cambiado mi momento
no me siento enamorado,
he visto discriminar
para darle circo y pan
a mi pueblo subyugado.
Hoy me iré contra el tirano
mi pluma será una espada,
mejor hablaré de Dios
o compondré una canción...
soy poeta... ¡Y soy palabra!




Autor
Antonio Carlos Izaguerri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario