viernes, 9 de diciembre de 2022

BUSCO ESAS LETRAS.

Busco esas letras

Para llamarte cada mañana

Las busco en el aire

No las encuentro

Busco esas letras que digan

Lo bella que eres

Las busco en los rayos del sol

Y no las encuentro

Busco esa palabras

Que su eco llegue a tus pensamientos

Será que la luna me ayudará

Para decirte

Que eres mi locura

Y mis poemas

Será que me verás

O escucharás este poema.

 

Esas letras que busco en el viento

se evaporan cuan denso humo,

cual si fueran de sal un grumo

en tanto aquí en el alma te siento.

Vivo mirando el firmamento

intentando escribirte un verso

más el destino perverso

se burla de mi triste lamento.

 

Esas letras llevan fuego,

muchas lágrimas e historias,

las escenas de la vida, pues la pluma las comprime,

escritores sin fronteras, sin insignias, ni banderas,

Sólo el alma y la pasión,

nieve y fuego son perennes,

lluvia y llanto en esa tarde,

aire y pulmón, la fórmula de vida,

las letras son el todo, son la nada, son bastiones,

que avasallan las murallas y barreras,

las locuras y acertijos,

siempre habrá algo que escribir,

simplezas encrucijadas, clamores, anhelos,

sueños y esas bellas fantasías que nos roban el suspiro,

que nos punza y esclaviza en el vicio de las letras.

 

Esas letras que forjan el verso,

atrapan la estrofa y el universo,

dejan su huella en el poema.

 

Amarga la pluma que despierta vacía,

y no encuentra el camino de la mirada.

Es tan amarga la hoja blanca,

que contempla la letra no expresa,

que siente como su corazón perece.

A veces se recorren caminos oscuros,

para descubrir una luz que despierte las letras.

Y si el tiempo errático no te deja,

abre la puerta a la luna llena.

 

Esas letras nutren llenan,

ellas Vuelan yo las cojo,

y me abrazan y las mimo,

y me tocan y las palpo,

y me roban un suspiro o una lágrima,

y me alegran y conmueven,

haciéndome crecer y ser más fuerte,

a esas letras yo agradezco,

por ser parte de mi ser,

de mi alma y de mi vida,

siempre fieles y amistosas.

 

Busco las letras que hablen de amor,

pues el ayer pasó al olvido

busco esas letras que borren el llanto

Y esas hojas en blanco Florezcan

Busco esas letras...

que dibujen un paisaje

Y que borre el ayer..

 

Si buscas letras de amor,

Estas vienen con dolor,

Lee a Bécquer y hallarás,

en sus bellos versos te sumergirás,

el dolor palpitarás,

Pero luego aprenderás,

amor y dolor se complementan,

Pues se turnan mutuamente,

Y avasallan nuestra mente.

 

 

 

Autor

Antonio Carlos Izaguerri 

No hay comentarios:

Publicar un comentario