miércoles, 18 de enero de 2023

NEGATIVAS IMPORTANTES.

No me urjas el pensamiento

que mi cerebro ya está viejo,

alguno de mis hemisferios

ya está buscando cementerio…

 

No apresures a mi cuerpo

puede romperse algún hueso,

él tiene su propia velocidad

ya sea en agua o en cemento…

 

No me apures el orgasmo

que tu centro no es mi mano,

ni me apures con la muerte

cuando aún puedes conocerme…

 

No me exijas más talento

que se atrofia mi cerebro,

las ideas se me extravían

entre tantos recovecos…

 

No me digas que soy Quijote

ni me digas que soy brillante,

la verdad que ambos sabemos

que estoy caro pa! Rocinantes…

 

No me digas que aún soy joven

sí por las arrugas me desconocen,

ni que la juventud va en el corazón

cuando todos miran el caparazón…

 

No me digas que soy sensual

cuando mi apariencia es clara,

sé que mi cabeza desde atrás

parece una calva franciscana…

 

No me pidas más que al cura

sí de pastor no tengo vocación,

ni me culpes si las ovejas

esperan de mí la redención…

 

No me insistas en ser poeta

por el hecho de saber escribir,

cuando son mis sentimientos

los que siempre luchan por salir…

 

 

 

Autor

Antonio Carlos Izaguerri. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario