viernes, 3 de marzo de 2023

MI LINDA FLOR.

Mi linda flor es mi poesía,

la que me inspira cuando me da su amor,

sea por las noches o cuando llega

la aurora a prepararme algo suculento;

porque tenemos el mismo gusto

del plato que yo le tengo,

gozamos de todo

y somos felices cada vez

que nos amamos con pasión,

en cada encuentro de amor.

 

Es la flor de almendra

que tintinea como amor en mí.

Es la alfombra de azahar,

el suelo que sigue la elevación

de tu alma de fruta.

Eres tú, la flor del yermo.

 

"En el Amor, soy poeta afortunado

yo cultivo en mi Jardín

Orquídeas, Claveles, Jazmín

y a las Mujeres Hermosas

De colores muchas Rosas

Para ellas he cultivado".

 

La poesía es más que una flor

cuyo aroma acaricia tus versos,

como pétalos al sol.

Rosas, azucenas y violetas

difieren con el candor

y el viento colma sus hojas

de un celeste resplandor.

Uniendo los versos

se enreda el perfume

de las flores,

que abren sus brazos

con el fresco arrebol.

 

Eres la flor más linda del jardín de mi vida

Tu mi hija mi princesa mi flor divina

Haces que vida tenga sentido por muy feo que este el paisaje

Tú lo haces que se vea florecido

Gracias Dios por mandarme esta flor linda.

 

La poesía brota

de arroyo imperfecto.

Es bálsamo reparador para las heridas

Que con su caudal toca.

Existe el soneto y el verso libre.

La belleza de la forma

y la estructura rota,

que a los sentidos

y sensibilidades, en su locura

envuelve y roza.

Me enrollé un poco

A otros el turno toca.

 

"Para mí la Poesía

Es como la Flor Más Linda

Cuando el Poeta le Brinda

Su Música y Fantasía

Con Melodía de Colores

Para atraer los Amores

y también la Alegría"

 

Me abro como una linda flor

Para desnudarte mi alma

Y poder percibir tu olor

Que representa mi gran calma.

 

Ven y escoge de mi jardín

Entre las rosas y claveles

Tan bellas como un arlequín

Para dormirte en mis laureles.

 

El sol fortalece tu belleza

Y solo florece cuando llega su resplandor,

resplandor que embellece la creación rodeándote de dulzura.

te visitan las mariposas que van de flor en flor.

Eres muy bella mi flor

Y te cultivaré siempre con amor

Tan amaré más allá de Mis Sentimientos

 

La flor del poeta crece en la maceta

huele a versos y habla con los tiestos

un día que llovía yo vi una que dormía

nada más y nada menos que una flor soñando

las cosas que pasan,

escribes versos y se te acuestan

a dormir la siesta.

 

La poesía y la flor

van cogidas de la mano,

cuando se las quiero entregar

al hombre que yo amo,

no hay flor sin poesía

pues estaría incompleta,

sus pétalos se desojarían

al igual que mis letras,

por eso abrazadas van

en el jardín de los poetas.

 

Cómo me gustas linda flor

Cómo te encuentras primor

Cómo ha sido que te fuiste

Cómo te fue donde estuviste

Cómo te fue con aquel señor

Cómo te piensas que estuve yo

Cómo linda flor.

 

Madre flor de Liz

con sus amarguras y dulzuras

Madre flor de Liz

con sus certezas y sus dudas

madre

flor de Liz

te quiero y no te aguanto

madre Flor de Liz.

 

Linda flor,

abriste tus pétalos esta mañana sólo para mí.

Cerré mis ojos y agua de rocío corriendo suave por el tallo.

Déjame un rato más dormir

y contaré tus pétalos como besos en tu suave nuca.

 

¡Oh! mi bella flor,

semblante al horizonte,

resplandor que enmarca el paisaje,

aroma que endulza ambiente.

Pétalos llenos de juventud,

naturaleza viva que abarca lugar,

ganando territorio,

inundando la tierra.

Mostrando presencia,

cautivando a tu público,

siendo tu misma.

¡Oh flor, mi bella flor!

 

Te regalaría una flor

Linda, no tanto como tú

Pero no lo haré, está decidido

No quiero que compita contigo

Ni que me ponga en el dilema

De saber con cuál de las dos me quedo

 

Eres la flor más linda del jardín de mi querer,

eres la hija que me ata a la tierra

la que me da ánimos a seguir y tener fortaleza,

la que con su mirada y sonrisa la vida me alegra,

porque tu amada mía, ahora eres lo único que me queda.

 

Con pétalos de amor se hizo este dolor

con lágrimas frías se marchitó.

¡Oh noche helada

que lloras

sobre mi linda flor!

 

Mi más hermosa flor, mi poesía,

El fruto de infinita inspiración,

Purpúreas cascadas de pasión

que esconden ancestral sabiduría;

Y tú eres la princesa, vida mía,

La causa que oculta mi razón,

La llama que alimenta el corazón

Con una palpitante melodía;

Y tú eres esa diosa en mis locuras,

El huerto en que despierta mi placer,

Contigo he compartido travesuras

Que colman estas ansias de querer,

La cristalina fuente de ternuras

Que llena y le da forma a mi Ser…

 

Jardines de flores

crecen a mi vera,

de muchos colores

en la primavera.

Nada de esas flores

podrán competir

con tu amor sincero

que me declaraste

hace muchos años

cuando me encontraste

mirando a tus ojos

en algún boliche

mientras que bailamos

por primera vez

tu cuerpo y el mío

danzando en la noche

con tierna inocencia

para conocer

mejor tu persona

que quise querer

desde ese momento

por siempre después.

 

Deshojo tu flor

deshojo tu estrella,

de lluvia y delirio,

de lunas que esperan.

Deshojo tu boca

pétalos que enredan,

en un nido que moja

con agua de seda.

Deshojo el silencio

en tréboles de ausencia,

donde todo se acalla,

donde el tiempo es piedra.

 

Flor de flores, poesía,

Suave perfume que escancia

Y dona suave fragancia

Cual Mester de Cleresia.

Poesía, Flor de flores

Que va regalando amores

A los contritos amantes

Que sufren males de amor

Calmando el cruel dolor

Con bellas flores galantes.

 

"Como mis lindas flores

Engalanan la Belleza

del poema en su explendor

en espacio acogedor

lleno de Versos y Amores"

 

Cada día paso por aquel jardín,

adornado de hermosas flores.

Donde no importa la hora,

siempre hay una flor linda.

Una flor linda como tu alma,

de la cual sigo enamorado.

Ojalá en tu pecho florezca

de nuevo un amor igual.

Un amor igual de lindo,

como el amor que te profeso.

 

Poesía es cada uno de tus pétalos,

pétalos que luchan con la luz solar,

por siempre permanecer en su máximo resplandor.

Flor del norte , flor del sur;

dime que es lo que tienes que me haces perder mi corazón.

 

Flor linda la rosa,

Bella flor el clavel,

Las dos, en ramos te regalaré,

Pero, bella y linda flor,

Solamente tú.

 

La flor renace

de dulce miel panales

colma la abeja.

 

Jardín de amapolas blancas

como el sol en pleno amanecer,

quien alumbra cada parte de mi ser.

diáfana mañana amanece en tus contornos

eres ser de luz brillante como estrella viajando,

quemándose en el confín de mis sentimientos

reteniendo todo el amor en esta burbuja llamada hogar.

 

La poesía, es una flor,

una amante apasionada

sin ella no tienes nada

porque ella es toda amor.

 

Flor Linda

Estás distraída luciendo tu belleza.

Eres bella por naturaleza.

No puedo dejar de mirarte.

Quisiera tenerte para mí.

Pero te escabulles de mis manos,

Cómo la respiración de mis entrañas.

 

La calidez de tu compañía me salva,

riegas una suave brisa con tu dulce voz.

Entregas esperanza a mi corazón marchito.

Y se contenta el amor por nuestro encuentro fortuito.

Como una flor linda que se asoma apenas amanece,

tu recuerdo me alcanza y el silencio permanece.

Este día no caeré en el descontento, ni en la desolación;

este bello sentimiento no sabe de rendición.

Esperaré con paciencia nuestro nuevo encuentro,

volveremos a bailar en el aire rodeados de un perfume floral,

nuestra danza delirante,

y de un ritmo celestial.

 

No sabía él, entonces, si su primario amor añorado existiría

en aquel tiempo lindo de inhibido adolescente,

carga de alta pena y soledad cotidiana que dolorosamente aducía,

trinchera del herido reclamo al principiante corazón confidente.

 

Cuando apenas la descubrió, tan elegante, fue por leve varonil intuición,

pasarela floral del realismo coqueto, encantado de su blonda cabellera ,

dintel de un par de vivaces ojos, rectos hacia su sorprendida dirección

que, muy célere y vistosa, conmovió el talante de la antrópica friolera.

 

Estímulo para vulnerables firmezas ¡por fin! en el ruedo social precipitaron

junto al sensible público clamor de prémiales éxitos deportivos y estudiantiles,

broncíneas matrices que en modestos recatos de graduación, aristas le destacaron

dando inmediato crédito evaluativo a novicio rango, gurí de interesantes percentiles.

 

Una primavera llegó el beso de Proserpina, con flores fáunicas en extraño éxtasis

unción de breve amistad con la niña rubia. Su sentimiento morocho, lábil se consolidó,

aunque ciertos desencantos desérticos crecieron, asfixiando la fertilidad de los oasis.

Finalmente la cuántica fragilidad de las valencias del arenal...en su alma herida estalló!

 

Estaba más apto para asumir libros curriculares como en estadios campeonar

que no tanto sensibilizar a igualdad etaria corola de una más madura mujer,

e inválidas quedaron las dos gratas sublimaciones que hacían muy felices su cantar.

En tanto -paciente- aguardaría certeras flechas de Eros y la fructífera señal del ujier.

 

Así transcurrió una historia cortesana de iniciales destinos en tenues brazos efímeros

compensatoria a fines de los sesenta con la apoteosis de una nueva alianza sucedánea.

Resultó más plena la rica profundidad empática que la de aquellos cariños primeros

¡Gracias a ti por el ensayo! La Gloria advino en posterior era contemporánea!

 

Delicada como una flor

Radiante como una estrella

FLOR es tu nombre

Que inspiran poemas.

 

La forma de tu ser,

Esa forma que enloquece todo mi ser,

calculo sin remedios

que pudo ser lo que hice bien

Al levantarme cada mañana

pensando en el milagro de

ver tu luz florecer.

Que me llena y me calma,

Que me llega a lo profundo del alma,

Que le da sentido a mi vida,

Tu eres la flor más divina.

Con tu sola sonrisa

llenas el jardín de alegría,

pones a las flores en melancolía,

que lloran felices,

porque sólo tú las viste,

porque solo tu alma

llena de felicidad lo triste,

Porque sabiendo aunque morirán,

han tenido una vida llena de luz y felicidad.

Como yo cuando me vez con ojos de bondad,

Como yo cuando tú me vez solo por mirar,

Porque tú eres mi amor especial,

tu eres quien vino a salvar mi humanidad,

Porque tú eres el jardín del edén en mi vida,

Tu eres la flor más linda.

 

Andariego por doquier  como cual vil jardinero

me he mofado de tomar las flores de abril y hacerlas ramo.

Ramo de olvido que llevo conmigo,

y me arropa en el solsticio de invierno.

Flor tras flor deshojo el dolor de espina tras espina,

pues ya lo dice el refrán:

No hay flor sin espina y qué lástima, pues sí lastima.

Y así hasta el equinocio de Marzo

vuelvo a donde las flores de mis amores, dolor de mis dolores.

Pero que caray!

¿Qué puedo hacer sino más que querer?

Dios pone y dios brinda,

y heme aquí admirando a la Flor más linda

 

flor de candidez

que desnuda mi vista

todo en ti es perfección,

aroma y color dan vida

a mi insipiente deambular

quiero junto a ti quedar

y con tus petaos cubrir

mi eterna orfandad

 

Mi flor bella, mi linda azucena,

no dejo de pensarte mi mujer color almendra,

eres el aliciente que calma mi alma,

la que me da fuerzas,

aunque algún día me invada la tristeza

y no tenga ganas de ir al rio

a buscar el agua cristalina entre la floresta,

Eres la mujer que más pienso,

la que vive en mi alma como un regalo

que me dio la vida al conocernos,

Por eso no dejo de quererte,

de añorar todos esos momentos

cuando éramos más jóvenes,

y tenía tus besos intensos

en mi cuerpo a cada momento,

como si viviéramos un amor de novela,

donde era tu amante, tu fiel compañero.

Haces con tus recuerdos

que cada vez que vaya al rosal me acuerde de ti,

de la belleza que vive en tu alma,

del calor de tus caricias

y de tus palabras de amor al caer la tarde,

al decirme regresa pronto,

que te aguardo con ansias amor mío.

 

 

 

Autor

Antonio Carlos Izaguerri. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario