viernes, 30 de agosto de 2024

EL COLOR DE TU MIRADA.

El color de tus ojos, es el color de mi poema, el mismo que alumbra mis sueños y, al despertar, se convierte en mi luz de amanecer, buscando la rima en tu cuerpo, se hace miles de versos y cada uno, amor, un apasionado beso.


Aquella tarde de otoño

mientras cantaba el jilguero

me topé con la mirada

del hombre más noble y bueno;

era linda y especial,

¡tanto, como ver el cielo!

a través de sus faroles

de aceitunas y de almendros;

¡seguro, Dios los creó!

por ser tan lindos y tiernos,

pues no creo que alguien más

pudiera hacerlos tan bellos.


¡Son del color del poema

qué ahora estoy escribiendo!


Desde ese bendito día

son la luz de mis sonetos;

mis romances y rondeles

tienen sus lindos reflejos,

intentando retratar

con mis más sentidos versos,

¡los ojos más deslumbrantes!

por quién elevo mis rezos;

les dedico mis poemas

con melodiosos arpegios,

a los bellísimos faros

que me roban el aliento.


¡Si voy buscando la gloria,

en su mirada la encuentro!


Es que miran tan bonito

que en ellos yo me adormezco;

viendo esos ojos preciosos

que son mi salmo y mi credo;

acarician sin tocar

y se han clavado en mi pecho;

sin hablar lo dicen todo...

¡tienen mis sentidos presos!

y siendo yo su cautiva

por amarlos y quererlos,

los guardaré para siempre

en el altar de mis sueños.


Son del color del amor...

por quién conjugo

mis verbos. 




Autor 

Antonio Carlos Izaguerri 

No hay comentarios:

Publicar un comentario