jueves, 29 de agosto de 2024

LA POESÍA NACE EN MÍ.

Anoche tuve un sueño,
algo raro, la verdad
me fueron a visitar
los poetas que están muertos.

Grandes poetas de antes
de poesía, las leyendas
fue una cosa inexplicable,
el que a buscarme vinieran.

Lo soñé, estoy de acuerdo,
pero no se bien porque,
supongo que son los sueños
los que tienen el poder.

Fue Machado, quien me dijo
que escribiera a mi manera,
porque tienen mis poemas
el carisma y el sentido.

Y Neruda, lo afirmó
asintiendo la cabeza
que no existe mal poeta,
si escribes de corazón.

También entre ellos habló
un maestro de poetas,
Don Pedro de Calderón
que luchara por mis letras.

Anoche, mientras dormía
se aparecieron en sueños,
leyendas de la poesía
de las rimas, los maestros.

Quien soy yo por merecer?
que me visiten en sueños,
cuando tanto que aprender
tengo en el tema de versos.

Fue quizás una ilusión
quizás, estaba despierto
pero anoche, tuve aliento
de soñar con lo que soy.

Hoy despierto y lo cuento
tal como anoche sentí,
y mis ganas de escribir
me nacen de los adentros.

Por ellos, solo por ellos
la poesía nace en mi.




Autor 
Antonio Carlos Izaguerri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario