miércoles, 21 de agosto de 2024

¿QUÉ PASA CON LAS ESTRELLAS?

¿Qué pasa con las estrellas?
En el cielo están
si se les observa
unas son guapas y otras feas,
todas nacen
y se preservan
allí donde nace un poema,
surge un comentario
y alguien un botón aprieta

Pues lo que pasa con ellas
Casi nadie lo comprende,
Pues las cosas en la tierra
Al cielo no se parecen.
Y es por eso que estrellas
En la noche las verás,
Pero no comprenderás
Que con su luz parpadean
Que adornan el universo
Con su brillo y su belleza,
Que parece que están quietas
Pero en lo alto se mueven.
Quien comprende a las estrellas?
Quien de ellas puede hablar,
Nadie, son luceros que se alejan
En un mar de cielo son perlas
Y nadie las entenderá.

Que belleza las estrellas
de todos los colores ellas,
unas grandes ellas
y otras pequeñas,
todas amadas y todas ellas,
tan de uno
que si te las entregan
con ellas juegas
a ser un mago
de esos que saca un conejo
de la chistera.

Que pasa en las estrellas
Ya las constelaciones se acercan, será que no las alcanzamos a ver.
Que pasa con las estrellas será que ya no brillan
O será que los hombres
Nos alejamos de las orillas
Donde se puede creer

Puede ser que así sea,
todas por la noche se muestran
con el candor de quienes
en ellas ven lo bello
de unas vidas que ruedan
con la mirada puesta
en el firmamento negro
como la boca de una cueva

En la noche oscura, susurran secretos,
las estrellas titilan, en un cielo quieto.
Guardan historias de tiempos lejanos,
brillan con fuerza, en destellos humanos.

¿Qué pasa con ellas cuando el día amanece?
¿Se ocultan en sueños, o el sol las envuelve?
Siguen allí, en su danza eterna,
esperando la noche, su fiel compañera.

¿Qué pasa con las estrellas?
Una se ven opacas
otras están muy alegres
una ven llegar la luna
otras las nubes se la tapa

Para el poeta todo es belleza
que importa lo velado
lo importante es el jubilo
que existe en esa noche
porque en el cielo
todas ellas relucen…

En el vasto lienzo del cosmos infinito,
las estrellas danzan su eterno baile.
Brillan, palpitan, y luego se desvanecen,
dejando estelas de polvo estelar.

¿A dónde van cuando su luz se apaga?
¿Se pierden en el abismo del olvido?
Quizás viajan a un jardín celestial,
donde renacen como nuevos soles.

O tal vez se transforman en sueños,
iluminando la imaginación de los poetas.
Las estrellas no mueren, solo se transforman,
en la eterna sinfonía del universo.

Ramillete de estrellas
Que bajaron del cielo,
Las mujeres más bellas
Razones del desvelo;
Rosas hermosas, ellas,
Convertidas en anhelo,
Virginales doncellas
Mil fuentes de consuelo;
Unas no tan hermosas
Mas, llenas de candor,
Honesta bondad;
Son rosas primorosas
Que expresan su amor
Y dan felicidad…

Serán las estrellas los recuerdos bonitos que guardamos de momentos especiales, serán las estrellas destellos de esperanza que caen al llegar la noche.
Guardaría cada recuerdo tuyo en cada estrella y que al llegar la noche poder perderme en ellas.

Miro a las estrellas y en ellas veo tus ojos,
creo que palpitan, recordando tu presencia.
¿Qué pasa con las estrellas?
Parece que me hacen guiños,
¿será que me dicen que pronto te volveré a ver?
En la noche serena, susurran tu nombre,
cada destello es un eco de nuestro amor.
Las estrellas, cómplices de nuestro anhelo,
dibujan en el cielo nuestro reencuentro.
Bajo su luz, mi corazón se llena de esperanza,
y en su brillo eterno, encuentro consuelo.
Las estrellas me hablan de ti,
y en su lenguaje, prometen tu regreso.

Cuando las estrellas no brillan,
¿A quién irán a alumbrar?
No es que esté celosa.
Es que revolotean mis mariposas,
por los deseos que me cumplirán.
Yo me siento temerosa
de que un buen día no vuelvan.
Y mis deseos con ellas también se puedan morir.
¿Cómo es que podré vivir si ya no vuelvo a verlas?
Y mis deseos se queden sin cumplir.
¿A dónde es que se van cuando no puedo verlas?
Quizás se transformen en perlas y se sumergan al mar.
No sé que pase con ellas, sólo sé que quiero verlas por las noches siempre brillar.

¿Qué pasa con las estrellas?
Son faros en la noche y tu vivo retrato
me hablan de ti y me cuentan de tus sueños
me abrazan con ternura y me prodigan calidez
dejan en mi ventana el mensaje de tu corazón
que me alienta cada día a abrazarte y amarte
son el brillo de tus bellos ojos en mi vida
ese brillo que cercano a mi rostro cada noche
me dice el camino que siguen mis manos trémulas
con esa pasión que se desborda al tenerte cerca
y dibuja en tu piel caminos llenos de rosas rojas
que te dicen cuan dentro de mi alma estás.. que te
dicen cuanto te amo... y que las estrellas guardarán
en el firmamento de nuestros días como una
constelación mitológica... para que al pasar el tiempo
veamos cada noche al cielo y ellas nos cuenten a manera
de leyenda que vivimos una vida llena de amor..
¿Qué pasa con las estrella? son las musas de inspiración
de mis momentos diarios.. y son las mensajeras de mi amor
de mi corazón hacia el tuyo...

No hay que buscar magia
ni encontrar ningún truco,
las estrellas son el alma
en el cielo mas oscuro,
no hace falta entenderlas
solamente hay que mirarlas
y entenderás su belleza.
que en el cielo las estrellas
entre cometas se enlazan,
sean azules, naranjas
o del color de las perlas
todas lucen separadas.
y es así y no hay mas
no hace falta que entendamos,
que en el cielo lucirán
haciendo el cielo estrellado.

¿Qué pasa con las estrellas?
ciando dejan de brillar con luz propia
cuando el cielo no está estrellado
cuando al ser fugaz; se pide un deseo
y cuando del amor se trata.
Solo el universo lo sabe
y el humano versa sobre ellas.

¿que pasa con las estrellas?
son producto de una explosión
un big bang que esta en expansión
que inspira cosas muy bellas.
son material del poeta
tan lejano tan distante
inspiracion un instante
para algunos tan secreta

más bellos que las estrellas
yo prefiero tus encantos
tan lejanas estan ellas
tus besos, me has dado tantos
hasta he visto las estrellas
casi creo ser un santo

Tus susurros en mi oído
son promesas de pasión,
y en tu pecho, mi latido
se enciende sin remisión.
Tus caricias, como seda,
despiertan mi piel ardiente.
En tus gemidos, vida queda,
nuestro amor es inclemente.

¿Qué pasa con las estrellas?
¿Es qué acaso están celosas?
Sí, te ven esplendorosa,
y sólo se sienten doncellas.
Miran tu paso cual reina
de las mil constelaciones,
Y se inundan de emociones
Que a la postre las consterna.
No estén tristes, yo les digo,
Su hábitat esta seguro,
Tu resplandor yo procuro,
Y solo vive conmigo...

Mirando las estrellas
una humanidad camina,
sin ellas colgando
del lienzo en el cual se pintan
los pintores serían
algo parecido
a poetas sin poesía.
Por ellas estrellas de mi vida
¿qué haría?
Me se de las estrellas
su humilde servidor
en todo lo que ellas necesitan,
hoy amor,
mañana quizás caricias,
llegará el día
en que las estrellas serán
lo único que mis ojos verán
si es que la noche en mi
nunca se da por perdida. 

¿Qué pasa con las estrellas?,
Me ven y se burlan,
me señalan con la luna,
esa luna que eligió a Marte,
que dejó a su sol eclipsado,
¿Qué pasa con las estrellas?,
Bailan como si celebraran mi sufrir,
brillan más fuerte que antes morir,
Gritan como las ciudades,
¿Es esto el cielo o el infierno?,
Infierno que me hice yo por amarte a ti, Luna,
para que me dejaras por ir a amar a Marte,
necesitas calor,
buscaste a Sol,
sólo quedó de ese Sol una ardiente supernova.

Las estrellas están celosas
pero de tus pardos ojos
que hoy me hincan de hinojos
por tus letras amorosas.

Nunca antes brillaron tanto
bajo la luz de la luna
tu presencia cual ninguna
deja en mi corazón su canto.

Azulado el cielo inmenso
gran desfile de emociones
y confluyen las pasiones
fusión de un latir intenso.

Melodías con el violín
entonan la VOZ DE TRUENO
un sonido de esto bueno
que hoy se convierte en festín.

Yo las marco en tus poemas
porque son mi complemento
libran de todo tomento
y enternecen los fonemas.

En el infinito se escucha un lamento,
las estrellas murmuran su descontento.

Cansadas de ser musa de amores perdidos
de versos que nacen en noches oscuras
guardianas de sueños, vacíos latidos.

Poetas, sabedlo, en sus corazones,
las estrellas sienten profundas emociones,
y no quieren tener que verlos llorar
ni cargar con sus penas a orillas del mar.

Así, queridos poetas, tomen el reto,
no echen culpas al cielo de su secreto.
Las estrellas brillan por pura elección,
y su luz es regalo, no es obsesión

Que pasa con las estrellas?
Nadie lo puede entender,
Cuando te crees comprenderlas
Vuelve el amanecer
Y el cielo, verás sin ellas.
Porque son esos faroles
En el techo de la mar,
Porque pintan con colores
Toda la inmensidad.
Lo que pasa es muy sencillo
Ahora lo voy a explicar,
Las estrellas y su brillo
Para muchos son camino
Para otros, la verdad
Son los puntos que verás
Alumbrando el infinito.
Soles son y meteoritos
De otros mundos por llegar.

Que pasa con las estrellas que lla no brillan más en las noche más oscuras es pero verlas brillar pero solo veo pasar una estrella fugas a la cual pido mi deseo y es poderte contemplar
se que eres una estrella más en el firmamento de la constelación de sagitario o talvez otra constelación llenando el firmamento de nuevas estrellas dejando un amor dentro de mi corazón lleno de amor

¿Qué pasa con las estrellas?
Pues que si se quedan apagadas
el firmamento no luce nada,
y la luna no quiere dar la cara,
porque allí, sin ellas se encuentra extraña,
y mira a todos lados y no ve como bailan,
las estrellas deben de salir para acompañarla,
y entre la luna perfecta y ellas
el cielo luminoso se levanta.

Alegres vaivenes y advenedisas tristezas llevan ciertas estrellas... Corsarios de astros capullos de luminosas flores esparcidas en el basto cielo....oh!! Que tristes ojos indivisos titilan la amarga agonía de divisar el solitario desfiles de astros sempiternos...que pasa con aquella estrella que ayer fue la más radiante y lumínica!! Hoy ya no brilla de su desgaste enlutado... 

Las estrellas, siempre un misterio, cuando era pequeña me podía quedar horas, mirándolas. Sobre todo si hacíamos ruta, en la oscuridad de la noche, me acostaba en la luneta del coche, mi sueño era ver una estrella fugaz para pedir tres deseos...

¿Qué pasa con las estrellas?
Pasea por la noche cuando
el cielo esté estrellado
y contempla el universo
que los siglos, nos ha dejado.
Si navegas por el mar
en una noche estrellada,
túmbate mirando al cielo
y piensa sin almohada,
quién pudo hacer tal maravilla
sacada desde la nada.
Hay planetas con sus lunas,
que son en la lejanía
puntos de luces titilando
como cerillas encendidas,
que la mañana, viene apagando.
Qué grande es el universo
cuando lo contemplamos de lejos
son como pequeños espejos
en la oscuridad del techo.
Pero son los poetas quienes
de ellas se enamoran, queriendo
bajar la luna y las estrellas
del inmenso universo.

Que si fueran las estrellas
Como todas las mujeres,
Te aseguro, no habría feas
A los ojos de los hombres.
Que si estrella es la mujer
Y las hay que son estrellas,
Todas brillan y destellan
Y a todas las puedes ver.
Porque el hombre que lo siente
La mujer siempre ve bella,
Porque no hay diferencia
Entre estrella y mujer
Cuando se quiere de veras.

Lo que pasa con las estrellas es que son mundos vivientes;
suspiros y promesas de otros espacios más accesibles;
guardan los misterios del universo entre su polvo estelar;
algunas brillan intensamente, otras menguan titilando suave,
sabiendo que a su paso ayudaran a crear nuevas estrellas brillantes

Que pasa con las estrellas
cuando ven a un niño en la calle
sin techo y sin abrigo?
Que pasa con las estrellas
cuando encuentran al mendigo
Tiritando de frío?
Que pasa con las estrellas
cuando debajo de ellas
jovenzuelos con las ilusiones rotas
duermen bajo el efecto
de la droga que envenena y mata?
……. Pues muy simple :
ellas, las lucientes y bellas
se convierten en :
EL HOTEL DE LAS MIL ESTRELLAS

Que pasa con las estrellas?
Esas que nos alumbran desde el cielo,luciendo fulgurantes y tan llenas de misterio.
Necesitan de la oscuridad para brillar.
Forman las constelaciones
Y hay quien piensa, que marcan el futuro de la humanidad.

Que pasa con las estrellas?se han ido apagando; han dejado talvez su último haz de lùz en esta noche como tantas otras ! silentes que el viento ondula su canto lejano y lastimero....canta bajo los paramos celestes y estelares . el alma que de infatigable lozanía sueña volver a ver tal noche prodigiosa .... 

Bajo el manto de la noche,
se apagan las centellas,
y entre sombras tan bellas,
se desliza un cometa.
En un suave polvo de hielo,
el cielo llora en calma,
las estrellas en su palma,
lágrimas doradas extinguiéndose,
caen tristes, apagadas,
los reflejos del alma.

¿Qué pasa con su brillo,
que alumbra menos cada día?
¿Será que la alegría
se pierde en un suspiro?
En un cosmos tan frío,
como sueños perdidos,
los destellos heridos,
en la noche se abrazan.
dejando el cielo desierto,
y los corazones rotos.

PORQUE ADORNAN TODO EL CIELO
PORQUE SON QUIEN NOS OBSERVAN,
SON LOS ASTROS QUE A LO LEJOS
INVADEN LOS UNIVERSOS
MILES Y MILES DE ESTRELLAS
LLENANDO LOS FIRMAMENTOS.
QUE ES LO QUE PASA CON ELLAS?
ESO, NADIE LO SABE
NOSOTROS DESDE LA TIERRA
OBSERVAMOS SUS DETALLES,
Y ADMIRAMOS SU BELLEZA.
QUE SON ESTRELLAS, PUES CLARO
Y TODAS TIENEN SU HISTORIA
NO ES EL SOL? UNA DE ELLAS
Y EN EL CIELO NOS MEZCLAMOS.
SOMOS PARTE DE ESE CIELO
Y ELLAS, TAMBIÉN NOS MIRAN
UN GRANO DEL UNIVERSO
CON PLANETAS QUE SE GIRAN
QUE PASA CON LAS ESTRELLAS?
A SABER QUE ES LO QUE PASA,
HAY MILLONES DE GALAXIAS
PARECIDAS A LA NUESTRA
NO PREGUNTES LO QUE PASA,
YA TE DIGO, NO HAY RESPUESTA
SOLAMENTE HAY QUE MIRARLAS
IGUAL QUE NOS MIRAN ELLAS.

Ay de las estrellas
y de quienes se estrellan,
de las auroras
y de los campos llenos
de luces en los que reina
la paz de las almas.
Serenas las noches
una brújula navega
en pos del amor que llena
los paraísos perdidos
en la que brotan hermosas poemas,
en los que los enamorados sienten
el querer que en sus labios mueve tormentas

¡Hay que ver con las estrellas!
El juego que van a dar,
Cuando vas a despertar
Nadie se acuerda de ellas.
Que pasa con las estrellas
A los ojos del poeta?
Que solo el poeta las ve
Sin que otros ni lo sepan
Que son luces en los sueños
Y señales que nos cuentan,
Entre historias y entre cuentos,
Y que así son las estrellas
Las reinas del firmamento
La luz que alumbra la senda,
La guía de marineros
De adivinos, las maestras.
No se que pasa con ellas
Pero si es verdad y cierto,
Que en este portal los poetas
De ellas van escribiendo.

Escribo mas no recuerdo cuando fue la última vez que vi las estrellas...Tomo un trago de vino y creo tener las estrellas cerca mas cuando despierto sigo pensando en ellas..¿Qué pasa con las estrellas?no tengo la menor idea, pero cuando las veo de mi familia me acuerdo

Noches cuando inquietudes me consultan
subo a la azotea más elevada;
mis pupilas anhelantes auscultan
a una luna suave y blanqueada.

Luces en los semáforos ocultan
la ternura de una noche estrellada
y los píxeles en pantalla insultan
a la magia de cúpula adornada.

Al mirar en la franela extendida
me percato de tantas cosas bellas
que se pierden por ansias desmedidas.

Al vivir de plástico y en botellas
de estresante esperanza adormecida,
nadie encuentra... el sabor de las estrellas.



Autor 
Antonio Carlos Izaguerri 

No hay comentarios:

Publicar un comentario