lunes, 26 de agosto de 2024

SOY AMANTE.

Soy amante del amor, las caricias, los besos espontáneos, los abrazos cálidos, un guiño de ojos con ternura, y de las miradas profundas, a veces perdió la compostura, soy amante de las muecas simpáticas y las de complicidad, soy amante de la ética y la tranquilidad, soy amante del sol en los días de calor y de las lluvias en los días de frio, soy amante de los amaneceres en la estación de verano y de los atardeceres en la estación de invierno, soy amante de la salud mental y de repente de un poco de locura, adoro la ternura, soy amante de los caramelos de menta y la comida picante, un vaso de vino medio dulce sin hielo y los agarres de manos tiernos caminando sin rumbo a ninguna parte, soy amante de la buena comida, no importa si es barata o cara, lo que importa es la compañía cocinando igual si es a leña o en una braza, soy amante de dormir abrazados, de no usar calzados para sentir la arena, soy amante de compartir de un asado los domingos, y terminar el día sabiendo que disfruté mucho al igual que la persona que esta a mi lado, en el verano de postre seria un helado, en el invierto un café caliente con mixto, película de fondo viendo sentados y abrazados,, soy amante de una buena e interesante conversación, no importa si es de constelaciones o simplemente sobre naturaleza o animales, siempre que haya interacción, esta todo bien, soy amante del té, de los caldos los lunes y los guisos los viernes, sábado podría ser lo que sea, aunque no me atrae mucho la milanesa de berenjena, soy amante de dormir pegados, sentir el calor humano, el calor de la piel, lo dulce de la miel, soy amante del amor correspondido, de los versos y refranes, de las frases inteligentes y siempre me tiene mucha curiosidad la gente, especialmente los holgazanes, soy amante del mate de madrugada en el trabajo, escribir poemas y leer libros, soy amante de ver libre a los pajaritos y la alegría de un niño con su nuevo juguete, soy amante de los elogios, quien no, lastima que nadie me lo dice, ¡¡¡ohh que dramático!!!, soy amante del frio, visitar los ríos, a propósito ahora que pienso, nunca me visitó ningún tio, soy amante de observar el sol en el agua si es de día y de la luna si es de noche, soy amante de esa calma que reina cuando va cayendo la noche y solo se ve ese liquido moviéndose y los peces chapoteando comiendo mosquitos, solía irme en los ríos de chico, hoy no tengo tiempo ni para nada, hace mucho no converso con un chino, mucho menos con mi vecino, ese viejo eclente que carece de sentido, solo lo soporta Ña Carlina su esposa la hija de Don Celestino, soy amante de bromear con las personas que conozco, y que me bromeen por sobre todo pero sin pasarse de listos, una vez monte un toro, me caí, me golpee y aprendí que no es buena idea, soy amante de las reuniones alrededor de una fogata, escuchar a las personas presentes cantando al son de una guitarra, por cierto este año no escuché mucho las canciones de las cigarras, será que algo pasa?, no se, pero no me gusta la uva pasa, no le veo la gracia, soy amante de las cosas sencillas, de comer carne de cualquier tipo a la parrilla, obviamente no debe ser ni de carne de gato ni de perro, ¡¡¡ahora que recuerdo!!!, una vez de niño recibí por parte de mi abuela una buena paliza, se que no tiene nada que ver pero se me presentó en la memoria y fue por culpa de Ña Elisa, esa vieja chismosa que no es dueña ni de su propia vida, sigue hasta hoy en día viva y mi vuela ya murió, fue por culpa de una serpiente, no, la serpiente no mató a mi abuela que se entienda, lo encerré en una botella, a la serpiente que quede claro, lo quise para mi mascota, pero lo que no sabia es que era muy peligrosa y venosa, también lo fue mi abuela solo que la venenosa es Ña Elisa, especialmente cuando lanzaba sus chancletas, esa era mi abuela, la otra señora es peligrosa con su lengua, como la serpiente en fin, soy amante de las canciones bonitas, las historias lindas, de las bonitas relaciones, de esos amores que perduran para siempre, a través de los tiempos, de los problemas y que no importa por donde sople el viento, unidos hasta el mismísimo infierno, el secreto, para un amor eterno, soy amante de la realidad, aunque también de un poco de fantasía, es muy hermoso el día, y como suele decir mi tía, siempre y cuando estés de una buena compañía, y aquí termina mi relato, espero que les haya gustado, es un pequeño paseo por mi pasado, que explayo aquí en estos escritos en mi presente para que si algún día quisieran recordarme lean las ocurrencias que he vivido en mi infancia, adolescencia y madurez, no todo siempre fue muy bien, pero como todos, siempre en la lucha, para despertar por las mañanas un buen baño de agua fría, y para dormir bien un buen baño de agua tibia debajo de la ducha...




Autor 
Antonio Carlos Izaguerri 

No hay comentarios:

Publicar un comentario