viernes, 13 de marzo de 2020

SOY EL MEJOR POETA.

¿Ser poeta de verdad?
¡Es esa una aberración!
pues si se es o no poeta
nunca habrá definición.

El poeta ama las letras
y no así a la adulación,
pero es libre en lo que expresa
y es su derecho mejor.

Mas si agrada o desagrada
es cuestión ya del lector
y por tal al yo leerme
pienso que soy el mejor.

Si un poeta no me gusta
no lo vuelvo yo a leer,
pues solamente conmigo
benévolo puedo ser.

Y aunque a veces mis poemas
sean tan solo unos churros
que escribí todo un portento
vanidoso me figuro.

Mas también yo se los juro
y hasta les doy mi palabra,
que respeto a los poetas
donde esté y a donde vaya.

Porque no existe batalla
donde salga un vencedor
si se nos descalifica
y se nos pisa el honor.

Porque no es igual el alma
ni tampoco el corazón
y la madre poesía...
¡No tiene un hijo mejor!

Y por tal es mi opinión
que si se es o no poeta
no es cuestión de camiseta
pues simplemente... ¡Es un don!

Y ya para terminar
no soy un pone palabras,
soy poeta y hago versos
porque quiero, porque puedo...
¡Y porque me da la gana!



Autor  
Antonio Carlos Izaguerri

No hay comentarios:

Publicar un comentario