lunes, 14 de septiembre de 2020

DULZURA EN MI CASITA.

Tú eres la dulzura que quiero tener

en mi casita de caña y madera;

porque me falta la rosita que adorne

mi humilde balcón y no sé porqué

te niegas si tus lindos ojos negros

que tienes brillan para mí, hasta

la sonrisa cuando lo haces; me inspiran

cositas bellas no sé porque no me

da el sí, porque mi corazón se quiere

salir de la emoción cuando le pido

un poquito en pasión de amor.

 

Yo también deseo tener tu dulzura

que ilumine nuestra casita de amor,

que llegue dejando esplendor.

Yo también deseo tenerte a mi vera,

que nuestra casita brille con luz entera

dejando oír tus carcajadas frescas,

pero no te tengo, y vacío está el nido,

la casita está sin tu presencia,

y yo solo puedo llenarla con tu esencia.

 

Tú eres la mujer que quiero tener en mi casa de guano y de madera, para hacerla feliz cuando llega la noche y las estrella nos contemplan, quedando como testigos de tanto de deseos de amar, entre la soledad que nos rodea.

La que está siempre en mi mente aunque no te tenga cerca, con el recuerdo de su pelo, al despeinarlo el viento, cuando se sentaba a la orilla del rio, a ver el día pasar, entre el canto de los tomeguines y la abundante floresta.

Pero como sé que todavía me quieres, que todavía en las tardes me esperas, no dejare de quererte mi mujer enamorada , mi mujer bella.

 

Dulzura en mi casita no es el azúcar, son tus besos, no es el olor de las rosas de nuestro jardín, es tu perfume, es todo lo que hace de tu compañía la parte dulce de mi día, llenas de dulzura de mi tiempo. mis momentos, mi espacio por eso lo más dulce de mi casita eres tú.

 

Si te paseas por el campo

o te vas por la pradera,

veras flores por donde quiera

si tomas la más bonita

vas a tener mucha dulzura

en tu humilde casita.

 

Esa preciosa dulzura

la deseo en mi casita,

pues con ella, nada a oscuras

ha de quedar, mamacita!

 

Pues, tus ojos son luceros

que iluminan más que el sol,

y ese dulzor de tu cuerpo

es por tener tanto amor!

 

Regálame esa dulzura

por toda la eternidad,

pues, tu alma y tu figura

irradian felicidad!

 

Como aval tienes mi vida

y mi cariño sincero...

Dime que si vida mía

porque sino yo me muero!

 

Mi casita humilde y bonita

Solo la adorna tu dulce carita

Con su hermosa sonrisa que endulza mi casita

La dulzura de my casita son esas lindas criaturita

Mi negro y mi negrita

Lo mejor de mi vida lo que endulza mis días.

 

Me gusta el aroma de miel y estoraque que perfuma nuestra dulce casita... Adornada con tu sonrisa y esa, tu tierna mirada que no importa lo que pase, sé que por ti seré siempre amada.

 

Quién sabe si en la casita

de primavera y de rosas

se sienta tu amada flor

soñando en ser tu esposa.

Quién sabe si te olvidas

de lo hay en la casa

mirando sus ojos lindos,

con color de mariposa,

que te adoran para siempre

desde el balcón de la aurora.

 

Tu dulzura en mi casita

La olvidaste vida mía,

Y también esa alegría

Que ilumina tu carita;

La ternura que palpita

Entre gran melancolía,

Una sutil armonía

Que dondequiera gravita;

Ay, mujer donde tú llegas

Siembras chispitas de amor,

Con tu sutileza agregas

Duce encanto, gran candor:

Eres ángel, nunca niegas

Tu caridad y fervor…

 

Mi casita. Me ha dejado tan lindos recuerdos… y no fueron flores…

Recuerdo, aquellos oscuros pasillos, que nos abrasaban.

Cómplice de tan inocentes juegos… juegos de dos seres que se amaban.

¿Te acuerdas…? cuando curioseabas, con mis botones de colores.

Y yo callado te seguía el juego, atrapando tus temblorosas manos…

 

Dulzura en la casa, dulzura por voz.

Dulzura en la casita de tu dulce corazón.

Dulzura que guarda cada cajita

en cada nidito de amor.

Dulzura tu amor por estar en nuestra casita,

mi casita es dulzura por tenerte mi amor...

 

Tú eres la hermosa rosa en mi casita de madera en mi amada España donde siempre mora la añoranza y estremezca en nuestro corazón donde una noche crecer a una bella flor la semilla será plantada junto tus cálidos abrazos y la fragancia de un nuevo amanecer donde todo vuelve a renacer en aquel lugar en la amada España.

 

Mi sueño era una casita

Donde plantar un rosal

Un peral, un limonero

¡Y yo que sé cuánto más!

Quisiera tener gallinas

Diez o doce nada más

También tendría un perrito

Para cuidarlo y cuidar

Ese era mi gran sueño

Pero mi vida, sin ti

No lo no puedo ni pensar

Lo triste que yo estaría

Sin ti, en cualquier lugar

Necesito tu cariño

Tu sonrisa, tu amistad

Pero la vida es así

Mis sueños no cumplirá.

 

No me gusta la poesía que habla de amor,

Mucho menos del amor que destila solo

Hormonas pasajeras, de esas que te hacen

Sudar en primavera, buscando el beso,

Deseando el beso más que la palabra,

Porque descubrir el cuerpo es tarea fácil,

Se desviste y se toca, se posee.

Yo no quiero poseer, no quiero adornos en mi

Balcón, no el cuerpo como una cosa para saciar

Mi pasión, no.

Si me preguntan, a mí, yo disfruto la palabra,

Por no la del sí complaciente, ni la del sí,

Que nos convierte, en esclavos y fieles recurrentes, yo prefiero la palabra que

Descubre la mente, que retrata el océano

Inmenso que te habita, que me digas tus demonios,

Que me cuentes de tus penas y lloremos juntos

Este insomnio.

No me gusta la poesía que habla de formas,

De poseer y de convertirnos en monosílabas,

Pero si me preguntan a mí, yo aquí te espero,

Para cuando necesites llorar tu desvelo,

Aún y cuando no quieras nada de mí,

Más que un momento para sentir, que no estás solo

En esta selva quemada, que arde y sufre nuestra

Falsa presencia.

 

Néctar divino, que se toma de la fuente mágica de la aurora, la alborada y la penumbra de la luna que acaricia la brillante paz en mi casita.

Aroma de amor y de vida, tierno sentir de armonía de espléndida fragancia que de mi vergel surge.

 

No tengo las respuestas

si te soy sincero,

tampoco tengo tu nobleza,

pero mi casa,

mi casita de madera,

cree con mis manos

y trabajo para traer

de ti, una reina.

mi corazón se nubla a veces.

cuando te veo y no llegas,

cuando me faltas, y no esperas,

cuando tus ojos me dicen.

¡si quiero!

pero en el fondo no sé si puedo.

no quiero dominar tu voluntad.

mi casita te espera,

por favor, sueña con ella.

sueña conmigo,

aquí estaré esperando

como un niño,

con un hombre que tiene

por ti el cariño.

que tiene por ti la fuerza

de crear una casa de madera,

un jardín lleno de fragancias

y naturaleza que te espera

lleno de vida y amor,

cariño y pasión.

así espero que estemos juntos.

mi amor, frente al sol.

Cariño, piénsalo, dime que sí.

no lo hagas por mí.

mira.. si mira.

también hice una habitación

para el niño o la niña

que nos alegre la vida.

juntos mi vida,

aquí en esta humilde tu casita.

 

Entra temprano los rayos de sol,

dulzura, que envuelve la vida.

Tu aroma llega como un clamor,

a nuestro hogar, nuestra casita

He de amar esta dicha y contento,

junto a ti, encuentro sosiego,

alma pura, corazón fiel y atento,

juntos en la casita de los sueños.

 

Junto al hogar entre tus brazos

en la casita de madera

rodeada de pradera florecida

me entrego a tu mirada

me regalas tu sonrisa

me disuelvo entre tus besos

sobre alfombras orientales

junto a nuestra chimenea

en la casita del ensueño

la casita de madera.

 

Hay un lugar

donde siempre soy yo

y vuelvo a ser yo.

Un lugar con nombre y dirección,

entre la sombra y el sol.

Hay un lugar

que llevo en mi alma

cuando voy y no voy.

Donde todo es estrecho,

donde todo es ancho

y recuerda tu voz,

Hay un lugar

que siempre está presente

y que llamo amor.

Donde crecen las flores,

el pan sabe a vida

y dónde estás y estoy.

Hay un lugar

donde hay dulzura,

la dulzura en mi casita.

 

Dulzura en mi casita, cuando veo a mi madre sentada

leyendo y a mis hermanos llegando de trabajar, pero hay más dulzura en mi casa, cuando veo el retrato de mi padre en su época favorita que fue la navidad.

 

Aquellas tardes en casa , aroma a tierra mojada el corredor de la casa vieja.

Ahí estaba el comedor , Flores a los lados , el aire fresco , siempre circulaba ,

La casa de Doña Alta ,mi viejita linda , siempre con una sonrisa y la mesa servida

Ese olor a chicharrón, a frijoles recién cocidos y que decir de esas ricas salsas de molcajete,

Recuerdo dónde me sentaba , alcanzaba a ver la cima de la montaña .

Entre risas , pláticas que comenzaban del trabajo y terminábamos hablando de política y creo que nunca estábamos de acuerdo , entre mis cuñados y mi suegro .

Y .. Doña Alta mi jefa cómo le decía nada más se reía y tantos recuerdos más que vienen desde la casita vieja.

 

Dulzura en mi

Casita cuando

Me acerco y siento

El aroma del dulce

De zapallo, caliente

Revuelves la cacerola

Con cuchara de madera

Le das vuelta y vuelta

Le agregas canela y clavo

De olor todo eso se arremolina

Por toda la casa

El dulce lo invade todo

El delantal puesto y tú

Mejor sonrisa evita que

Se pegue en el fondo,

A último momento le das

Un toque secreto que extraes

De una diminuta botella y

A dejar que se enfríe para

Poderlo envasar, dulces

Recuerdos de mi niñez

 

Dulzura en mi casa de tablas, en la que he crecido y aprendido de la gente, en la que cada día se sufro un poco, en la que no hay focos ni energía, pero a la luz de la alegría nos gozamos por tener un corazón. En mi casita buena, en esta casita mía, no hay cuartos ni divisiones, porque todos estamos juntos aún en nuestros sueños. Aquí no hay propiedad di derecho de dominio, pues nuestro título ha sido impreso por los muchos días de amargura, por lo que nada ni nadie me va sacar de la boca la dulzura y de mi casa las palabras.

 

No existe acaso el mal

solo ausencia del bien

flácido ente moral

muy neutro también

cuando no avisto amargura

si me falta enajenado

de tu casita la dulzura,

hedónico almíbar coronado.

 

Quiero que los dos juntos contemplemos

el amanecer en nuestra casita

acurrucados la aurora miremos

porque por tu amor la hice tan bonita

Al contemplar la naturaleza de una rosa

te comparé con una diosa, tan primorosa

con tus lindos ojos y tu boca color rosa

ven para mi casita que te llama amorosa

Porque para ti la construí

al pie junto del arroyuelo

solo para ti y para mi

faltas tú, eres mi gran anhelo.

 

 

 

 

Autor

Antonio Carlos Izaguerri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario